Meryl Streep, la actriz con más nominaciones en la historia de los Oscar

Meryl Streep ha consolidado su carrera a lo largo de los años y la Academia ha reconocido su trabajo al nominarla en varias ocasiones a los Oscar.

Meryl Streep ganó su primer Oscar en 1979 (Instagram).
Milenio Digital
Ciudad de México /

Muy pocas actrices pueden ser reconocidas por su trabajo en los Premios Oscar, sin embargo, la historia de Meryl Streep con esta premiación es muy singular, ya que es una de las más nominadas, sin embargo, solo ha ganado tres estatuillas, algo que muchos consideran injusto debido al reconocimiento que ha tenido la famosa por la Academia. 

Sin duda, Meryl Streep es una de las actrices más reconocidas en Hollywood, a lo largo de su carrera ha trabajado en diversas películas y su interpretación la ha llevado a ser nominada 21 veces a los Premios Oscar, por lo que es la famosa con más nominaciones a esta premiación, lo que demuestra que su trabajo ha dejado impresionado a más de uno.

Meryl Streep revela que fue horrible grabar 'El diablo viste a la moda'

Aunque ser 21 veces nominada a los Premios Oscar puede ser todo un récord difícil de vencer, también implica que la actriz ha perdido en varias ocasiones.

Meryl Streep, la más nominada a los Oscar

En 1978, Meryl Streep recibió su primera nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su actuación en El cazador, pero fue un año más tardó cuando la actriz ganó su primera estatuilla por la película Kramer vs Kramer también en la categoría por la que había sido nominada anteriormente.

A partir de ese momento, Meryl Streep fue nominada en varias ocasiones, en esta ocasión como Mejor actriz gracias a sus personajes en películas como La mujer del teniente francés, Un grito en la oscuridad, Los puentes de Madison, El diablo viste a la moda, Julie & Julia, Doubt y la más reciente The Post en el 2017.

Debido a que ha sido nominada 21 veces, muchos opinan que la actriz debería de tener más premios, ya que hasta el momento la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas solamente le ha otorgado tres estatuillas, un número que la convierte en una e las famosas en ganar más premios Oscar.

La segunda actriz más ganadora en los Premios Oscar

Aunque parezca un poco contradictorio por ser la actriz más nominada en la historia de los Premios Oscar, Meryl Streep también tiene otro récord en esta ceremonia, es la segunda actriz más premiada.

Como mencionábamos, su primera estatuilla la ganó en 1979 como Mejor Actriz de Reparto. Su segundo premio llegó en 1982, esta vez en la categoría de Mejor Actriz gracias a su protagónico en la película La decisión de Sophie.

Tras casi 30 años, la academia le otorgó su tercer premio por Mejor Actriz después de su aclamado trabajo en La dama de hierro en donde dio vida a la Primera Ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher.

Meryl Streep es la segunda actriz con más Premios Oscar, superada tan sólo por Katherine Hepburn, quien en su carrera logró llevarse a casa cuatro estatuillas. Por otra parte, Meryl tiene un empate en segundo lugar con Ingrid Bergman, quien también ganó tres premios.


PJG

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.