Miguel Ángel Silvestre, el chaperón perfecto

El actor español platica con M2 sobre la tropicalización de ‘La boda de mi mejor amigo’, en la que nuevamente interpreta a un personaje gay.

El actor es el mejor amigo gay del personaje de Ana Serradilla. (Especial)
Ciudad de México /

Han pasado 22 años desde el estreno de La boda de mi mejor amigo, el clásico de la comedia romántica que protagonizaron Julia Roberts, Dermot Mulroney, Cameron Diaz y Rupert Everett, el tiempo suficiente para pensar en una versión a modo de homenaje y tropicalizada para el público latino, con los rostros de Ana Serradilla, Miguel Ángel Silvestre, Natasha Dupeyrón y Carlos Ferro.

El elenco y producción de esta nueva versión reconoce que tiene el mayor de los retos: conquistar a los fans de esta historia que se han multiplicado al pasar de los años; a decir de Miguel Ángel Silvestre ésta es un tributo para la original, “todos vimos y amamos la versión original y claro que la tuve muy en cuenta para ésta, es la comedia romántica por excelencia.

“La historia, su estructura y las actuaciones funcionan, todo encaja perfecto y nosotros también logramos una historia que funciona. Es una versión mucho más tropical, Celso (García, el director) y los productores lograron una gran adaptación, le dieron una entidad más latina a los personajes, nos vamos a sentir muy identificados en cómo vivimos el amor, quedé impresionado”, dijo el actor a M2.

Como muchos fans, Silvestre perdió la cuenta de las veces que ha visto la versión original de esta historia, “mi encuentro con La boda de mi mejor amigo es prácticamente cada Navidad, es una historia familiar que puedes ver una y otra vez, esta nueva versión se me antoja para verla con mi madre, con mi sobrino, con todo mundo”.

Después de la serie Sense8, Silvestre vuelve a la piel de un hombre homosexual, en esta ocasión interpreta al mejor amigo y chaperón de Serradilla, personaje originado por Everett, “mis personajes no cambian, hablando de un personaje gay, la orientación sexual no cambia la expresión, puedes dar vida a un cliché o no, este no es el caso, si se piensa que el reto es besar a un hombre, pues entonces no es un reto”.

LAS CRÍTICAS

DIARIO BASTA
HARRY PLUS
“La producción cumple con las expectativas (a su manera claro), y ya, logra su cometido de entretener y llegar de forma agradable al target que disfruta de las comedias románticas en la pantalla grande; cumple con lo esperado y entretiene”.

CINE PREMIERE
MABEL SALINAS
“Acribilla una de las escenas más icónicas: el momento en que todo el elenco canta en un restaurante ‘I Say a Little Prayer for You’. Más allá de la canción –la cual puede gustar o no–, a la escena le falta espontaneidad como al resto del filme.”

  • Ivett Salgado Méndez
  • ivett.salgado.mendez@gmail.com
  • Periodista y conductora de entretenimiento, con más de 15 años de experiencia. Durante la última década mi especialidad ha sido el cine, en combinación con la producción de televisión.

LAS MÁS VISTAS