¿Cuándo se estrena Moana? 'La Roca' canta en el tráiler final con el gallo Heihei, el puerquito Pua y el enorme Tamatoa

Disney presentó el avance final rumbo al estrena de la película en su versión live action.

Maui, Moana, Heihei y Pua en el nuevo tráiler de la película de Disney.
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

¡La cuenta regresiva ha comenzado! Disney ha presentado el tráiler final de Moana en su versión live action, mostrando más de sus personajes favoritos trasladados a la realidad, así como a clásicos de Disney reinterpretados en un formato más tangible. 

La historia de la joven elegida para salvar a su pueblo, comenzó a grabarse en el verano de 2024 y se han llevado a cabo principalmente en Hawái (Oahu) y Georgia. 


Tráiler de Moana sale a la luz y “La Roca” deslumbra como Maui; ¿cuándo llega a cines?

Te recomendamos
¿Habrá The Last of Us 3? HBO y los creadores de la serie anuncian una drástica decisión sobre la historia de Ellie y Abby

Cómo son los compañeros de Moana en el live action

El tráiler de la esperada adaptación muestra de lleno a todos los personajes esperados y sorprendió a los seguidores de Disney. 

El protagónico está a cargo de Catherine Laga‘aia, una joven de 17 años originaria de Australia con raíces samoanas, marcando así su primer papel principal en la industria y quien ya había sido presentada en los avances previos.


También el famoso Dwayne 'La Roca' Johnson quien retoma el papel de Maui; a diferencia de la versión animada, donde solo prestó su voz, en esta ocasión lo interpreta físicamente, utilizando peluca y un traje especial para recrear el imponente físico y los tatuajes del semidiós.

En este nuevo avance se presentan por fin a los dos simpáticos colegas de travesía, el loco pollo Heihei y Pua, el puerquito de Moana.

También podemos ver a Tamatoa, el enorme cangrejo que los protagonistas deben enfrentar.

El elenco también incluye a John Tui como el jefe Tui, padre de Moana; Frankie Adams como Sina, su madre; y Rena Owen en el papel de la abuela Tala.

La dirección está a cargo de Thomas Kail, reconocido por su trabajo en el musical Hamilton en Broadway. Además, Lin-Manuel Miranda regresa para supervisar la banda sonora, garantizando la presencia de canciones icónicas como How Far I’ll Go y You’re Welcome.

¿Cuándo y dónde ver?

El live action de Moana tiene previsto su estreno el 10 de julio de 2026 en cines de todo el mundo.


  • Isabel Valencia
  • isabel.valencia@milenio.com
  • Comunicóloga y periodista especializada en cine, cultura, música, datos pocos conocidos y hechos históricos. Me apasiona contar historias que inviten al debate y a la reflexión, incluso si han sido olvidadas con el tiempo; guiada por la emoción de descubrir siempre un poco más de todo, siguiendo la insaciable curiosidad por la vida.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite