Jason Reitman presentará Cazafantasmas: El legado para cerrar la decimonovena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) este lunes. El director arribó a la capital michoacana este fin de semana, en medio de la celebración del Día de Muertos para mostrar el trabajo que realizó al revivir esta franquicia de los años ochenta.
La imagen de la película se apoderó de Morelia desde hace un par de días, con decenas de posters colocados en las calles aledañas al FICM y un enorme arreglo elaborado con flores de cempasúchil que se mimetiza con la tradición del Día de Muertos y que se montó al pie de la catedral, algo que le pareció muy especial a Jason Reitman.
- Te recomendamos Camila Cabello y Shawn Mendes sorprenden con disfraz de Catrina; así celebraron Día de Muertos Famosos
“Esta película es especialmente espiritual, es en honor a Harold Ramis (el actor que dio vida a Egon Spengler para esta franquicia, fallecido hace siete años); sé que el Día de Muertos es sobre honrar a los que hemos perdido y que amamos, y nosotros amamos a Harold y para este Día de Muertos me gustaría pensar en él”, dijo a M2 Jason Ramis.
“Estaba muy emocionado por venir a Morelia justo en este fin de semana, porque la ciudad está viva y es mágica, para mí fue muy especial poder ver este increíble poster de Cazafantasmas por todos lados, me siento completamente cobijado y no puedo esperar a que la gente vea Cazafantasmas aquí en México”, agregó el cineasta.
Hoy el FICM tendrá su clausura con una proyección de Cazafantasmas: el legado, pero antes de esta función, Reitman ofrecerá una conferencia de prensa para compartir los detalles de su trabajo, posteriormente encabezará una clase magistral con el público del festival, para finalmente cerrar con la alfombra roja y la función.
“Es una película que también hago en honor a mi padre (Ivan Reitman), quien dirigió las primeras películas de Cazafantasmas en los años ochenta, hicimos esta película juntos, para honrar también a Harold, pero definitivamente no sería una película de los Cazafantasmas si no tuviéramos la participación de los actores originales”, agregó Reitman.
En 1984, Cazafantasmas se convirtió en un gran éxito de taquilla que volvió populares a Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson. En la historia, el cuarteto se encarga de cazar a los espíritus malignos en la ciudad de Nueva York. Para esta nueva entrega la historia se ubica en Summerville, un pequeño pueblo ubicado en Oklahoma.
amt