Las malas noticias alrededor del Titanic continúan, pues la hija de Lew Palter confirmó el fallecimiento del actor a los 94 años a causa de un cáncer de pulmón que padecía. El estadunidense fue parte de la cinta dirigida por James Cameron basada en el hundimiento de este barco y protagonizó una conmovedora y romántica escena.
Lew Palter interpretó a Isidor Straus, un magnate de unos grandes almacenes que viajaba a bordo del Titanic, de James Cameron. El actor estadunidense falleció el pasado 21 de mayo, sin embargo, la noticia trascendió hasta ahora que su hija Catherine Palter lo reportó al medio The Hollywood Reporter.
Aunque Palter dedicó gran parte de su vida a la actuación e interpretó distintos papeles, sin duda una de las escenas más icónicas de su carrera fue aquella del Titanic en la que el multimillonario Isador Straus murió junto a su esposa en su camarote mientras el barco se hundía.
Además de Titanic, el actor también participó en producciones como Ladrón sin destino, Days of Our Lives, Misión: Imposible o The Flying Nun. Lew Palter mantuvo una batalla contra el cáncer en los últimos años.
Tragedia del Titán de OceanGate
La noticia del fallecimiento de este actor que participó en el Titanic se da a poco más de una semana de la muerte de cinco tripulantes del submarino Titán que buscaban visitar los restos del icónico barco que se hundió en 1912.
Tras lo sucedido se supo que Wendy Rush, viuda del difunto director de OceanGate era descendiente de Isidor Straus, personaje al que Lew Palter dio vida en la cinta.
jk