Glass Onion: A Knives Out Mystery, la secuela del éxito de misterio del guionista y director Rian Johnson Knives Out (Entre navajas y secretos, en español), se estrenará este año en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2022. La cinta contará con la actuación principal de Daniel Craig, quien retoma sus papel como el detective Benoit Blanc.
El festival canadiense anunció el miércoles que Glass Onion tendrá su estreno mundial en la 47a edición del evento, programado del 8 al 18 de septiembre. Cabe mencionar que Knives Out también debutó en Toronto en 2019.
- Te recomendamos Billie Eilish, Anya Taylor-Joy y Troy Kotsur, entre los invitados a la Academia de Hollywood Premios Oscar
Mientras Knives Out fue un estreno de Lionsgate, Netflix compró el año pasado dos secuelas de la cinta por 450 millones de dólares. La primera llegará al servicio de streaming a finales de 2022.
En Glass Onion, el detective Benoit Blanc, nuevamente interpretado por Daniel Craig, viaja a Grecia para resolver un nuevo misterio. También actúan Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick y Madelyn Cline.
El éxito de 'Knives Out', un buen augurio para 'Glass Onion'
Con 295 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, sobre un presupuesto de 40 millones, la primera parte contó con uno de los repartos más brillantes del cine de 2019: la cubana Ana de Armas, Chris Evans, Daniel Craig, Jamie Lee Curtis, Christopher Plummer, Michael Shannon, Toni Collette y Don Johnson.
Homenaje y parodia de las historias de Agatha Christie, la trama parte de la investigación sobre la muerte del patriarca (Plummer) de una adinerada familia. La cinta recibió un 97 por ciento de reseñas positivas en el agregador de críticas Rotten Tomatoes.
Además, logró una nominación al Oscar (Mejor guión original para Rian Johnson) y tres candidaturas para los Globos de Oro: mejor película de comedia o musical, mejor actor de comedia o musical para Daniel Craig y mejor actriz de comedia o musical para Ana de Armas.
"El guión me pareció totalmente original: tan redondito, tan bien amarrado y sin que falte un eslabón de la cadena. Está todo tan bien pensado que en manos de Rian pensé que no había fallo", dijo Ana de Armas en una entrevista.
amt