El cine de terror es uno de los géneros más populares y llamativos de la industria, así lo han demostrado películas como Chucky, El Conjuro y Saw, cuyo éxito les ha hecho acreedoras a varias secuelas.
Existe un subgénero del terror conocido como metraje perdido, que cuenta una historia con base a una serie de videos obtenidos de una videocámara, algunos ejemplos exitosos de este tipo de películas son La Bruja de Blair y Rec, las cuales hacen sentir al espectador como si estuvieras viendo una historia de terror.
Ahora, llega a Netflix una película del subgénero metraje perdido que ha causado terror entre los espectadores, pues los acontecimientos de dicha cinta están basados en hechos reales.
Maleficio: La película de horror taiwanesa disponible en Netflix
Dirigida por Kevin Ko, cineasta taiwanés responsable de otras cintas como Sólo con Invitación y Dude's Manual, Maleficio cuenta una historia basada en la religión y en una terrible maldición que aterrorizará a los protagonistas, llevando sus actos al límite.
Maleficio cuenta la historia de Li Ronan, interpretada por Hsuan Yen Tsai, una mujer que transgrede un tabú religioso, quedando maldita en el acto. Tras 6 años y una serie de terribles acontecimientos, se ve obligada a afrontar las consecuencias de sus actos que ahora recaen sobre su hija.
Maleficio: Una de las películas más polémicas del 2022
La cinta protagonizada por Tsai Hsuan-yen, Huang Sin-ting y Kao Ying-hsuan muestra, a lo largo de sus 111 minutos de duración, una serie de simbolismos propios de su país de origen, los cuales han atemorizado al público taiwanés y de todo el mundo.
Diversos usuarios en redes sociales han mostrado sus impresiones de la película, destacando la gran tensión que les ha hecho sentir. Incluso algunas personas han hablado una sensación de inquietud que sienten tras terminar de ver la cinta.
"¿La película de Maleficio es buena? Lo intenté ver, pero a los minutos ya me estaba dando algo Y A Mí NUNCA ME PASA AYUDA, o sea, quiero verlo, pero siento como algo pesado" comentó un usuario en redes sociales.
"1h, 30 min tomado de la mano de mi bestie porque ambos estábamos asustados por la p*rra película de Maleficio" dijo otro usuario en Twitter.
CAVS