Noche Fuego, la película dirigida por Tatiana Huezo ha sido elegida para representar a México en la próxima edición de los premios Oscar 2022. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer esta noticia a través de sus redes sociales.
Con una imagen del cartel de la película, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica reveló que el filme de Tatiana Huezo, que ha concursado en varios festivales, será la encargada de poner en alto el nombre de México en una de las entregas más importantes del cine.
- Te recomendamos 'Noche de fuego' arrasa con tres premios en festival de San Sebastián Cine
“Con placer anunciamos que Noche de Fuego, de Tatiana Huezo, es la película seleccionada para representar a México en la edición 94 de los Premios Oscar”, se lee en la descripción de la imagen.
Por su parte, Pimiento Films, distribuidora de la película, también compartió la noticia en Instagram y felicitó a los involucrados en el filme que hace unos meses fue ovacionada en el Festival de Cannes.
“¡No podemos explicar la emoción y el orgullo que sentimos! Noche de Fuego de Tatiana Huezo es la película seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en la edición 94 de los Premios Oscar”.
Noche de Fuego fue ovacionada por 10 minutos en el Festival de Cannes y recibió el premio a la Mejor Creación Sonora, fue en este evento que la producción tuvo su estreno mundial. Hace unas semanas en el Festival de Cine de San Sebastián obtuvo tres premios, uno de ellos el de Horizontes Latinos, que recompensa al mejor filme latinoamericano.
¿De qué trata Noche de Fuego?
Noche de Fuego es la primera película de ficción que dirige Tatiana Huezo y la cual narra la historia de tres adolescentes que de un momento a otro su vida cambia debido a que el pueblo de Guerrero en donde viven se ve afectado por el narcotráfico.
La trama de Noche de Fuego está inspirada en Ladydi (Prayers for the Stolen), novela escrita por Jennifer Clement que nos cuenta como una niña se da cuenta lo que significa ser mujer en un aspecto violento que vive ella y sus tres mejores amigas.
La película fue filmada en la Sierra Gorda de Querétaro, aunque la historia se centra en la montaña de Guerrero.
PJG