El próximo 12 de marzo de 2023, Paul Mescal competirá contra Austin Butler, Colin Farrel, Brendan Fraser y Bill Nighy para obtener la estatuilla en la 95a edición de los Premios Oscar, siendo una de las nominaciones más inesperadas pero merecidas del año.
La participación de Paul Mescal en la cinta Aftersun, ha generado varios aplausos y críticas positivas por parte de los expertos en el cine, además de obtener una nominación en los premios BAFTA por el mismo papel.
Por lo tanto, el actor ya puede presumir un exitoso comienzo en su carrera actoral en Hollywood, al también formar parte de producciones como Normal People y La hija perdida de Maggie Gyllenhaal, Foe junto Saoirse Ronan, además de estar en conversaciones para la cinta de Gladiator 2.
- Te recomendamos ‘Canelo’ Álvarez asegura que después del retiro quiere ingresar al mundo del cine: "me gustaría tener una participación" Extra-Cancha
¿Quién es Paul Mescal?
Paul Mescal es un actor de origen irlandes que nació el 2 de febrero de 1996 en Maynooth. Es hijo de un profesor de secundaria y una policía, durante su infancia quería ser un jugador de fútbol profesional. Sin embargo, abandonó sus sueños tras fracturarse la mandíbula.
Al terminar la secundaria, estudió actuación en el Trinity College de la Universidad de Dublín y terminó su formación académica en 2017, al ser motivado por su padre, que varios años atrás quería ser un actor profesional pero nunca tuvo la oportunidad.
Comenzó su carrera como actor en teatro, realizando obras en Dublín, posteriormente se lanzó a trabajar en otros proyectos con diferentes formatos, haciendo su debut en televisión para la miniserie Normal People en 2020.
En dicha serie recibió una nominación en los Emmy, Globos de Oro y BAFTA por su interpretación de Connell Waldron. Por otro lado, se ha distinguido por interpretar a personajes que tiene una personalidad compleja y tinte de oscuridad.
El debut actoral de Paul Mescal en el cine fue con la ópera prima de Maggie Gyllenhaal, La hija perdida, una cinta de drama psicológico que está basada en la novela del mismo nombre. Dicha cinta fue protagonizada por Olivia Colman, Dakota Johnson y Jessie Buckle.