Paul Walker es uno de los máximos exponentes de las películas de acción. El actor hizo la mancuerna perfecta con Vin Diesel en la saga de Fast and Furious, donde encarnaron los papeles de Brian O'Conner y Dom Toretto por más de una década en diferentes entregas.
- Te recomendamos Personaje de Paul Walker no ha muerto en las películas de 'Rápidos y Furiosos': director Cine
Pero todo cambió el rumbo, después de que el actor muriera el 30 de noviembre de 2013, durante el rodaje de la séptima entrega de la franquicia. Lo primero en lo que se pensó fue en la cancelación de la película; pero el equipo decidió seguir adelante y gracias a la tecnología, lograron que la película saliera a cines para recaudar más de mil 500 millones de dólares en todo el mundo.
Según reporta Screenrant, el equipo se encargó de reescribir el guión para darle un nuevo rumbo al personaje Brian O'Conner, así como también se avocaron a recuperar unas 90 tomas de Paul, incluso de los archivos de películas anteriores de la misma franquicia.
Sin embargo, no bastó con eso, y llamaron a los sets de grabación a Caleb y Cody, hermanos de Paul Walker, para interpretar a su personaje, y que sus rostros fueran cambiados después por medio de tecnología de Imagen Gnerada por Computadora (CGI, por sus siglas en inglés), técnica que también se utiliza para lograr lo popularmente conocido como deepfake.
"La mayoría de las tomas generadas por computadora tenían algún tipo de diálogo ”, dijo Joe Letteri a The Hollywood Reporter, director de efectos visuales de la película. "Los editores de sonido tuvieron que crear la interpretación vocal a partir del diálogo de Paul, y tuvimos que animarnos a eso".
Esto también provocó que el final de la historia de Brian O'Conner quedara abierta en la franquicia. Y es que el personaje de de Paul Walker sigue vivo de forma canónica en la franquicia de películas de acción, según han informado Vin Diesel y otros integrantes del equipo pero quieren encontrar una forma digna de desarrollar el personaje, de modo que se honre su memoria.
También existen algunos rumores sobre la aparición de Meadow Rain Walker, hija del actor, en alguna de las próximas producciones de la película, y es que se le ha visto en los sets hablando con el equipo sobre cómo honrar el personaje. También se sabe de la excelente relación que tiene con Vin Diesel y su familia, razón por la que se incrementa la expectativa de ver a la modelo en la pantalla grande.
Este 12 de septiembre, de honró la memoria de Paul, pues se cumplieron 48 años del natalicio de quien dejara su huella en el cine.
caov