Las películas de Studio Ghibli estarán exclusivamente en HBO Max, la plataforma de streaming de Warner, a lanzarse en abril de 2020.
Será la primera vez que contenido del estudio de animación japonés llegará a una plataforma de streaming. Estarán títulos como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El increíble castillo vagabundo y Kiki: entregas a domicilio, entre otras.
"Estamos emocionados de anunciarles que trabajaremos con HBO Max para brindarles la colección completa de películas de Studio Ghibli para el público de Estados Unidos", dijo en un comunicado Koji Hoshino, presidente de la compañía japonesa.
"Como una marca de contenido de alta calidad, HBO Max es un hogar ideal para nuestras películas. Con el lanzamiento de este servicio en la próxima primavera, los fans de Ghibli podrán disfrutar sus títulos favoritos y ahondar más en el catálogo, mientras que una audiencia totalmente nueva podrá descubrir nuestras películas por primera vez", agregó.
Por su parte, el jefe de contenido de HBO Max, Kevin Reilly, dijo que las películas de Studio Ghibli son "visualmente asombrosas" y ofrecen "experiencias totalmente inmersivas".
"Emocionantes, encantadoras y profundamente humanas. Estas maravillosas películas han conquistado los corazones de la gente de todo el mundo. Estamos orgullosos de brindarles una manera accesible para hacer más fanáticos", mencionó.
Las películas de Studio Ghibli nunca han llegado a una plataforma de streaming, ni están disponibles para descargas digitales, pues la compañía había explicado que su interés es que los filmes se vean a través de una experiencia más parecida a las salas de cine.
lar