La publicidad para promocionar Perdida, la nueva película de Jorge Michel Grau, ha sido calificada de insensible, debido a que se trata de una réplica de los carteles que se colocan cuando una mujer desaparece en México, un país en el que la violencia machista se traduce en 10 feminicidios al día. Con las actuaciones de Paulina Dávila, Cristina Rodlo y José María de Tavira, el filme se basa en el guión colombiano La cara oculta y, de acuerdo con el director, se trata de un thriller que busca "poner sobre la mesa diversidad en contenido cinematográfico".
Aunque la película llega a cines hasta mañana viernes, la publicidad ha generado toda una ola de críticas en redes sociales. "Que la promoción de una película use un símil de las hojas de búsqueda para casos de personas desaparecidas, me parece una cosa de nula sensibilidad ante el contexto de este país", puede leerse en uno de los varios comentarios al respecto de este tema.
- Te recomendamos Señalan impunidad total en feminicidios, muertes violentas y desapariciones Comunidad
En redes sociales usuarios consideran que la publicidad de la película —a cargo de Cinépolis Distribución— lucra con una problemática por la que hay miles de desaparecidos y desaparecidas en México.
Al decir del director Isaac Ezban, se trata de una buena cinta, comentario que sin embargo no ha propiciado que las críticas a la publicidad se detengan.
Tras la polémica, pasadas las 16:00 horas de este jueves, el director Jorge Michel Grau fijo su postura ante el tema y ofreció una disculpa.
ehh