El youtuber y crítico de cine Kristoff Raczynski, quien en meses reciente ha cobrado notoriedad por su forma irónica y mordaz de hablar películas, volvió a dar de qué hablar con su reseña de la nueva versión de Peter Pan, pues la producción de Disney le pareció “una reverenda cochinada”.
En el video al que tituló Destruyeron Peter Pan, el ex conductor de Telehit primero cuestionó que Disney, “que nos trajo tantas películas maravillosas, que nos trajo tantas películas que se han convertido en clásicos, hoy no sea capaz de hacer una película entretenida; olvidemos que hagan una buena película, lo único que pido es una película que pueda ver sin aburrirme y con personajes agradables”.
- Te recomendamos Kristoff destroza nueva película de Martha Higareda; "fue peor que lavarme los ojos con cloro" Famosos
“Disney nos ha traído un nuevo live-action completamente innecesario – siguió Kristoff –. ¿Y saben por qué es innecesario? Porque ya existe uno mucho mejor, y no me refiero a Pan, esa porquería con Hugh Jackman, me refiero a la versión de 2003 de P. J. Hogan que, aunque no es una película perfecta, sí es una versión que mantiene el espíritu del clásico con una Wendy entrañable y un Peter encantador, y que en muchas de las escenas se siente la magia. Así que, si no vas a mejorar algo, ¿para qué hacer una nueva versión?”.
Luego, el youtuber ironizó sobre el cambio en la tez de Campanita: “No vaya a ser que todos los niños que vean esta película se traumen, y es que si no lo cambiamos eso sería racista. Lo extraño es que ese lado se da de un solo lado del espectro, ¿por qué siempre son los personajes blancos los que sufren esta alteración y nunca es al revés? Parece que los racistas son otros”.
Raczynski comentó que le parece que actualmente “modernizar los clásicos no se trata de entender el contexto y pasar a una nueva generación una lección que ha funcionado tantos años, parece que modernizar significa cambiar las características físicas, parece que modernizar significa hacer a tus protagonistas cag… y convertir a los hombres en inútiles”.
“Esta versión es muy moderna, progre, inclusiva y muy despierta, tan despierta que me quedé dormido tres veces”, dijo el crítico de cine.
Kristoff detalló cómo son los personajes en Peter Pan y Wendy y habló de algunos elementos de la trama: “Tenemos un montón de escenas de acción mal coreografiadas, poco emocionantes y aburridas, porque el único requisito en las películas modernas es el cambio de color en la piel, la inclusión, la diversidad, emascular a nuestros héroes y convertir a niñas berrinchuda en nuestras heroínas”.
“En otras palabras, ésta ya no es la historia de Peter Pan, es la historia de Wendy, que nació para ser líder, como dice su mamá; Peter es un niño llorón, es un niño inútil que nadie admira y que ni siquiera es el jefe de Los niños perdidos. Disney ha convertido a nuestro héroe en un patético papanatas, de hecho, han ido un paso más allá: lo han convertido en el villano de la historia, es por su culpa que el Capitán Garfio es tan malo”, añadió.
Entonces, volvió a hablar de Campanita: “Le dan mucha importancia a cambiar el color de piel de Campanita, pero eliminan todas las cualidades y características del personaje que la gente ama; Campanita ya no tiene personalidad, ya no es juguetona ni divertida, ahora es plana, pero quizá lo peor de todo es que la nueva Campanita es irrelevante para la historia, ella solo está ahí pero no hace nada de valor, nada importante”.
Tras criticar la aparición de Tigrilla, la jefa de Los niños perdidos en esta cinta, y al Capitán Garfio, Kristoff Raczynski dijo con ironía que “gracias a esta versión moderna, gracias al poder de los justicieros sociales, el mundo es un lugar mejor, ya podemos vivir más tranquilos”.
“Al final, Peter Pan y Wendy es una película aburrida de la que nos olvidaremos en tres días; visualmente es fea, no hay nada de color, nada de aventura, quieren que en el tono se parezca a Los piratas del Caribe, es una película superficial, poco divertida y sin alma”, concluyó.
hc