Pixar. Exhiben a los 'Elementos' desde la animación

Fuego, aire, agua y tierra conviven en la más reciente produicción de Disney, donde las emociones y sentimientos son protagonistas

Elemental (Especial).
Ciudad de México /

La nueva película de Pixar, Elemental (Elementos), la cual llegará a los cines este 22 de junio, es una historia donde el fuego, el aire, al agua y la tierra convivirán en una misma ciudad donde cada uno tiene sus propias emociones dejando una metáfora; pues la producción está situada en Ciudad Elementos, un lugar habitado por estos seres.

Ember es una llama feroz que estalla constantemente y conoce a un muchacho sensible llamado Wade, el cual fluye como el agua, juntos van a descubrir que tienen más en común de lo que ellos pensaban.

Como todas las películas de Disney y Pixar, la producción habla de temas que siempre dejan pensando al espectador, con un mensaje importante de aceptación de nuestras diferencias y mostrar las emociones.

El director Peter Sohn y la productora Denise Ream aterrizaron el mensaje de identidad que querían abordar para este cinta animada, pues los elementos para ellos son claves en nuestro día a día. “Fue un viaje emocional con muchas altas y bajas, amo que esta cinta en especial me haya conectado con la esencia en todos los sentidos, pues son emociones, sentimientos, diversión, todo en un mismo filme, es una historia para todos, para que otras generaciones conectan con todo lo que conlleva esta divertida historia”, mencionó Peter.

Lo más importante para ellos era clarificar cada uno de los personajes, que hablaran desde el corazón, desde su yo interno y tanto el director como la productora mencionaron que describir cada uno de estos papeles con su respectiva emoción no fue tan sencillo pues no querían que se saliera de contexto.

Lo más importante era aterrizar a Ember y Wade, que hablaran desde lo más profundo de su alma y su ser. Que hablaran de lo que realmente les afectaba y qué no; debíamos hallar cómo era mejor solucionar cada una de sus vivencias, conflictos para de ese modo lograr ser felices con su propio elemento”, destacó el director.

A lo que la productora añadió: “Fue una verdadera experimentación, un proceso de investigación, así que empezamos con el fuego, entender bien su significado, sus potenciales fue muy complicado, pero también encontrar sus debilidades; por otro lado, tantbién fue sencillo de aterrizarlo pero creo que el más complicado fue el agua, porque aunque Amber fue un desafío para mantenerla en su propia luz, el agua tiene muchos cambios, formas y movimientos. La verdad es que hicimos un gran equipo con el que trabajamos durante muchos meses”, destacó Denisse.

Hicimos miles de efectos visuales y eso me ayudó, afortunadamente, a estar de la mano de Pixar con una historia que va más allá de los elementos que usualmente vemos en nuestra vida; todo esto fue lograr darle vida darle forma esta historia”, dijo Ream.

Además, ambos aseguran que la audiencia va a conectar y espera que lo haga de una manera genuina, más por la animación que es un género que buscan apoyar mucho más en el futuro, como recientemente lo dio a conocer el mexicano Guillermo del Toro, que a través de redes sociales invitó a que la gente consuma más la animación.

Es un hecho que la animación nos transporta a donde quieremos ir, la imaginación a veces es limitada, la animación no lo es, así que como dice el maestro de maestros Del Toro, debemos seguir apoyando más la películas y proyectos animados”, destacó Sohn.

Erika Buenfil

La actriz mexicana personifica en la versión en español a Gale, una nube rosada que en ocasiones no tiene el mejor carácter pero sabe el por qué de todo, además de que demuestra sus sentimientos de una manera tierna y con buen corazón. Esta participación marca el debut de la actriz en el doblaje de Disney.

Mi sueño siempre fue formar parte de una cinta animada y prestarle voz a algún personaje, sobre todo de Disney, así que esto es maravilloso. Cuando me llegó esta oportunidad ni lo pensé, dije que sí de inmediato. Los sueños se cumplen; Gale es villana, chistosa, divertida, tiene una gran personalidad, aquí ella ayuda a los personajes principales, no quiero decir de todo lo que se trata pero de verdad es nostálgica, es un papel que matiza en ciertos momentos, le coloca algo de sal y pimienta al asunto”, destacó la actriz.

Y además

Erika Buenfil sobre su personaje, Gale

"Fuego es malhumorada, aire puede cambiar todo el tiempo, a todas horas, el agua llora y el filme tiene toques que dicen mucha sverdades porque te puedes identificar con cualquiera de los personajes; sin duda, yo soy Gale, pero también la verdad tengo un poco de Ember, que de pronto estalla y quema todo, si a veces soy mucho como ella", afirmó la actriz.

caov

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.