'Pobres Criaturas': Análisis y final explicado; Todo lo que no viste de la película

‘Pobres Criaturas’ ha causado algo de controversia por las excesivas escenas sexuales pero ¿Son éstas realmente necesarias?

'Porr Things' Final explicado | Especial
Carmen Jiménez
Ciudad de México /

‘Pobres Criaturas’, es una película protagonizada por Emma Stone y dirigida por Yorgos Lanthimos, un director impredecible que se comunica a través de la incomodidad, con toques de comedia para posiblemente aliviar la tensión del público.

El cineasta nos ha presentado obras igual de incómodas y surreales como sucede en ‘Canino’ (2009) o ‘La Langosta’ (2015), el cual ahora nos presenta ‘Pobres Criaturas’ con la que ha logrado llegar al público mundial.

Yorgos presenta el viaje hacia el descubriendo de Bella Baxter, interpretada por Emma Stone, a la cual le espera un camino lleno de maduración para convertirse mentalmente en una mujer.

A partir de aquí este artículo contiene SPOILERS de la película

Final Explicado de ‘Pobres Criaturas’

Después de que Bella Baxter siguiera el camino del héroe, afrontando dificultades, encontrándose amigos y situaciones que la ayudan a su descubrimiento para finalmente alcanzar mentalmente la edad madura.

Ella tiene que volver a su lugar de origen con el Dr. Godwin, pero esta vez para descubrir su pasado, es aquí que se encuentra algunas dificultades que tiene que resolver, a las que le daremos respuesta por si te quedaste con alguna duda.

¿Por qué Bella Baxter abandonó su boda?

Aunque Bella parecía entusiasmada por casarse con Max, en el momento que aparece Alfie, el esposo de Victoria Blessington, ella decide ir se con él por un simple motivo: curiosidad.

Ya que ella anhelaba conocer su pasado, pero se da cuenta que quiere ser controlada por lo que huye del lugar. 

Aunque no se sabe si se casó con Max al final aparecen juntos al lado de su amiga Toinette, puede que todos hayan vivido juntos sin las ataduras del matrimonio convencional.

'Poor Things' Bella Baxter | Especial

¿Por qué Bella decide convertirse en doctora como Godwin?

A lo largo de la película Bella descubre todas las desigualdades que hay en mundo como la pobreza algo que le afectó demasiado, es posible que sea su forma de ayudar a los más necesitados.

Aunque también vimos cómo ella añoraba su hogar cuando se encontraba en el prostíbulo, puede que sean otras de las razones, algo que es seguro es el talento que posee, ya que la operación de Alfie para convertirlo en cabra fue un completo éxito.

¿Por qué Duncan quería que Bella se quedará con Alfie?

Duncan siempre quiso a Bella hasta que ella la supera en inteligencia y deseo, pero cuando esto sucede él no puede soportarlo pues la quería para él solo, razón por la que se vuelve loco.

Es por eso que llama a Alfie solo para hacerla sentir tan mal como él se siente, además la deja de ver como un humano y la comienza a llamar demonio, como si fuera un ser que debería estar encerrado algo que Alfie iba a hacer con ella.

Emma Stone / Twitter

Yorgos Lanthimos y el color en ‘Pobres Criaturas’

Uno de los aciertos más evidentes de la cinta es el apartado artístico que te cuenta la historia de Bella de forma casi onírica.

Sin embargo, algo que hace Yorgos es utilizar el color de la forma más adecuada para guiar al público a través de los sentimientos de Bella Baxter.

Ya que inicialmente la cinta es solo en blanco y negro, para de cierta manera enfatizar los primeros pasos de la protagoniza, su infancia donde ella se encuentra encerrada en la casa enorme que no es suficiente para su crecimiento.

Una vez que deja de estar recluida el mundo se torna colorido para Bella al igual que la cinta, pues ella comienza a explorar no solo el mundo sino también su sexualidad.

Bella Baxter en 'Poor Things' | Especial

Yorgos Lathimos al igual que el doctor de la cinta utiliza varios recursos fotográficos para ensamblarlos, y ofrecer al espectador una mirada caótica de lo que le está ocurriendo a la protagonista.

Aunque al mismo tiempo integra al público con las tomas en ojos de pez como si se tratara de una especie de mirilla, donde el espectador ve todo lo que le sucede a Bella, haciéndolos parte de la película.

La cinta también usa el color de muchas más formas, como en los escenarios que suelen coincidir con Bella cuando ella está enojada o triste, pues los colores cambian y eso pasa también en el vestuario.

Un caso muy evidente es cuando se entera que el doctor va a morir, ella se presenta con un traje completamente de negro, ya que esta de luto por la persona que ha tomado el rol de su padre en su vida.

¿Son necesarias las escenas de sexo en ‘Pobres Criatueras’?

Algo que tal vez pasa desapercibido es que el cabello de Bella le crece 2 centímetros cada dos días, sin embargo a una persona normal solo le crece uno al mes.

Lo que significa que la protagonista se desarrolla de una manera mucho más rápido de lo normal, y es que esto se ve reflejado en su atuendo pues ella deja de usar camisones para ponerse ropa más ‘adulta’.

Es aquí que empieza a autosatisfacerse debido a que ya tiene la edad mental de un adolescente, y para cuando termina la cinta ella ya se ha sincronizado con su apariencia física.

A pesar de esto Bella mantiene su personalidad infantil, pues ella ha crecido sin saber las reglas de la sociedad y al darse cuenta de ellas su personalidad curiosa las hace desafiarlas e ignorarlas.

Algo importante de Bella Baxter es que conoce al mundo a través de su cuerpo, por lo que nos muestra los tabúes pero al mismo tiempo critica las idiosincrasias de la sociedad.

El director hace una critica a la sociedad a través de una mujer que decide experimentar y romper las reglas ya impuestas, lo que hace se vuelva incómodo para el espectador pero esa es la intención, pues el cine de Yorgos es así.

El cabello de Bella Baxter en 'Poor Things' | Especial


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.