35 edición de los Premios Goya recuerda a víctimas de covid-19 con minuto de silencio

En la 35 edición de los premios Goya, la cual fue híbrida, comenzó haciendo un homenaje a las víctimas del covid-19.

Antonio Banderas fue el encargado de dar inicio a la gala (EFE).
Ciudad de México /

A pesar de que debido a la pandemia la 35 edición de los Premios Goya tuvo que aplazarse, este 6 de marzo se llevo a cabo de manera híbrida en la ciudad de Málaga. La gala fue conducida por María Casado y Antonio Banderas, quien fue el encargado de iniciar el evento con un mensaje en el que recordó a las víctimas del covid-19.

Como manera de recordar a quienes han fallecido por el coronavirus y rendirles un homenaje, Antonio Banderas invitó a los pocos asistentes en el teatro Soho Caixabank, así como a los televidentes y a los nominados, quienes estaban conectados vía Zoom, a guardar un minuto de silencio por las víctimas de covid-19.


Antonio Banderas, acompañado de una multipantalla gigante por los 166 nominados de este año, conectados por videollamada, guardó un minuto de silencio, pero antes emitió un discurso para recordar a las personas que han perdido la vida por el coronavirus.

"Mi primer pensamiento es para la familia del cine", ha dicho Banderas nada más salir al escenario, "los nominados son los verdaderos protagonistas".

Con un tono muy pausado y solemne, el actor malagueño aseguró que ha pensado mucho cual era "su papel" y el papel del cine, en general, "frente al tsunami de acontecimientos" por la situación sanitaria.

"Somos contadores de historias y eso es lo que haremos, contaremos la historia de estos días tratando de comprender cómo nos ha afectado, la profundidad de las heridas abiertas", indicó antes de introducir un momento de silencio.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS