Quentin Tarantino se hospedó en la casa de Guillermo Arriaga durante visita a México; así se portó el director

Tarantino se quedó más de una semana en la casa de Arriaga durante un viaje a México para participar en el Festival de Cine de Morelia; así lo recordó el creativo mexicano.

Los cineastas se conocieron en una edición del Festival de Cine de Venecia | Especial
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

El escritor y cineasta Guillermo Arriaga acudió al podcast Cracks, que conduce el youtuber y empresario Oso Trava para hablar de su trayectoria creativa, y de paso reveló varias anécdotas personales.

Una de los temas más llamativos de la charla fue cuando Arriaga habló de su amistad con Quentin Tarantino, e incluso confesó que el reconocido director alguna vez se hospedó en su casa.

¿Cómo es la amistad entre Guillermo Arriaga y Quentin Tarantino?


Al principio de la charla con Oso Trava, Guillermo abordó su amistad con el director de Pulp Fiction y recordó que se conocieron en una edición del Festival de Cine de Venecia.

"Me voy a Venecia y cenamos juntos en una mesa grande, me senté al lado de Quentin, Robert Rodríguez y una famosa ex modelo, y me empezó a caer muy bien", detalló el ganador del Premio Alfaguara de Novela por su libro Salvar el fuego.

Recordó que antes Tarantino no era muy de su agrado, pero tras esa velada ambos forjaron una buena relación: "Me parece un tipo sensible, un tipo que sabe muchísimo de cine".

Arriaga señaló que en esa ocasión coincidieron en gustos cinematográficos, por ejemplo: ambos son fans de producciones como La venganza de Ulzana (1972) y la película mexicana Tintorera (1977).

"Tenemos más afinidad de la que pensábamos", acentuó Arriaga.

Luego, el creativo recordó que en una visita de Quentin a México para el Festival de Cine de Morelia se quedó en su casa, aunque antes le advirtió: "No soy mucho de pasear".

Ante esto, Guillermo lo convenció diciéndole: "Te quedas en la casa, trabajas todo el día y en la noche vamos a algún lado. No te llevo a museos ni nada porque no te gustan, te llevo a la lucha libre".

"Se quedó en la casa unos 9 o 10 días, estaba escribiendo Django en ese momento. Por la noche salíamos, la gente no sabía dónde se estaba hospedando, iban a los hoteles a buscarlo", comentó sobre cómo fue la interacción con Tarantino.  
"Es un tipo con una gran sensibilidad, muy inteligente, con un conocimiento del cine vastísimo, yo no le llego ni a los talones", agregó.

Por último, el cineasta mexicano destacó los aprendizajes que le ha dado Quentin, sobre todo consejos de dirección: "Hay uno que es muy importante... No sé si me va a matar Quentin por revelarlo, pero bueno: 'Un actor crea su personaje a partir de los zapatos, tú tienes que estar cuando eligen los zapatos'".

hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.