Pulp Fiction es considerado uno de las mejores trabajos de Quentin Tarantino. La película se estrenó en 1994 y cuenta con las actuaciones de John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson, Bruce Willis y Tim Roth; sin embargo, hace poco se hizo viral la lista de los posibles protagonistas que se tenía antes de comenzar la filmación y en la que se contemplaba a Johnny Depp en el papel de Pumpkin.
Ahora, Quentin Tarantino habló por primera vez en el podcast 2 Bears, 1 Cave, de aquella lista y reveló por qué no quiso que el protagonista de Piratas del Caribe estuviera en su emblemática película.
- Te recomendamos ¿Por qué Jodie Foster no habló con Anthony Hopkins en set de 'El silencio de los inocentes'? Cine
“En Internet están hablando algo sobre mi lista de deseos del elenco de Pulp Fiction. No sabía exactamente quién quería que hiciera este o aquel papel, así que escribí una lista gigante con un montón de nombres. Quería que todos fueran aprobados previamente y no sabía si iba a funcionar o si me iba a llevar bien con esa persona o si iba a hacer un buen trabajo. Sólo quería que los aprobaran", contó Quentin Tarantino.
Quentin Tarantino y su rechazo a Johnny Depp
Según lo expuesto por el cineasta, Tim Roth siempre fue su primera opción para el personaje de Pumpkin, pero hubo un productor que intentó convencer al director de que apostara por Johnny Depp.
Se trataba de Mike Medavoy, presidente de Tristar, el estudio que en un principio tomó el proyecto, el cual finalmente fue producido y distribuido por Miramax.
El estudio buscó la forma de que Tarantino se inclinara por Johnny Depp para hacer a Pumpkin, el personaje que aparece en la recordada apertura y escena final en la cafetería. El ganador del premio Oscar reconoció que no cedió ante la presión y se mantuvo firme a la idea inicial.
"Está un poco por todo lados (la lista), pero esa era la idea. Quería poder explorarlo e ir por todos lados, pero también soy muy obstinado", apuntó.
Ante la insistencia de Medavoy, Tarantino le explicó que tener a Depp en el elenco no ayudaría realmente a subir los ingresos, ya que le estaban dando un papel menor.
"'¿Creen que Johnny Depp interpretando el papel de Pumpkin en esta película, que es la escena inicial y la de cierre, eso es todo, crees que ayudará tanto a la taquilla? ¿Él interpretando ese papel?'", le dijo Tarantino al productor, quien le respondió: "No ayudará ni con un centavo, pero me haría sentir mejor".
amt