Este 5 de octubre se celebra el Día Mundial de James Bond, precisamente a menos de una semana de la nueva película de la franquicia: '007: No Time To Die'. Es por ello que el día de hoy rememoramos al primero que interpretó al emblemático papel, Sean Connery y también una de las razones por las que se festeja este día.
- Te recomendamos ¿Cuál es tu favorita? Éstas son las mejores canciones en la franquicia de 007 Cine
¿Por qué se celebra el Día Mundial de James Bond?
Precisamente un 5 de octubre, pero en 1962, se estrenó la primera película de la franquicia: 'Dr. No'. Dicha película estaba precisamente protagonizada por Connery y se convirtió en un auténtico fenómeno, causando que en el siguiente año llegara 'From Russia with Love', para sumar, 59 años después, un total 25 películas.
Sean Connery, el primer agente 007 James Bond
A lo largo de la historia, seis actores que han interpretado a James Bond: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y recientemente, Daniel Craig.
Connery venía de interpretar películas como 'The Longest Day' o 'Another Time, Another Place', cuando fue elegido para encarnar al agente James Bond, un personaje viril y seductor, pero sobre todo, dotado con un irresistible carisma.
¿Era desconocido el personaje del agente 007? Pues para los amantes de la literatura, no tanto. Antes de las películas, James Bond era un héroe de novelas, cuyas obras contaban con más de 60 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.
El autor era el periodista británico Ian Fleming, que aportó al personaje su experiencia como espía durante la Segunda Guerra Mundial para que naciera el emblemático James Bond.
El primer libro de 007 fue 'Casino Royale' (1953), después habría 13 más: 'Goldfinger', 'Dr. No', 'Desde Rusia con amor', y una serie de relatos cortos. Fleming murió a los 56 años, en 1964, solo dos años después de la primera adaptación a la gran pantalla, la ya mencionada película 'Dr. No', pero dejó James Bond para rato.
Connery encarnó por primera vez las emblemáticas frases como "Bond, James Bond" o "Mezclado, ni agitado", dos de las frases que se volvieron famosas en la franquicia, y que se comenzaron a exportar a la cultura pop de todo el mundo.
Entre 1962 y hasta 1971, con el estreno de 'Diamonds Are Forever', Craig sería el encargado de interpretar al agente 007. En total, 6 créditos lo avalarían como el primer, y para algunos inigualable, James Bond. En 1983, regresaría con 'Never Say Never Again', en una adaptación independiente y que no forma parte de la línea oficial de James Bond.
Hace casi un año, el 31 de octubre de 2020, se reportó la muerte de a los 90 años. Y sin lugar a dudas, quedará como el primero en el que se piensa cuando se habla de James Bond.
caov