En el 2018 se estrenó Bohemian Rhapsody, una película que contó la vida del vocalista de la banda Queen, Freddie Mercury, quien fue interpretado por Rami Malek. Gracias a su papel como el intérprete de “Radio Gaga”, el histrión se hizo acreedor a varios premios, entre ellos un Oscar, pero antes de haber dado vida en la pantalla grande al cantante, Malek participó en la saga Crepúsculo.
10 años antes de Bohemian Rhapsody llegó a los cines la adaptación de la novela Crepúsculo que tuvo como protagonistas a Robert Pattinson y Kristen Stewart. Tanto fue el éxito que se decidieron adaptar los cuatro libros de la saga, fue en la última entrega que Rami Malek participó y dio vida a un vampiro.
- Te recomendamos Nueva película de 'Crepúsculo' no incluiría a Robert Pattinson ni a Kristen Stewart Cine
Fue hasta el 2012, en la segunda parte de Amanecer, saga de Crepúsculo que Rami Malek apareció y participó en la película en donde interpretó a Benjamin, un vampiro que provenía de Egipto quien tenía el don de manipular los cuatro elementos, además que en dicha historia era el compañero de otra vampira llamada Tia.
En la historia, la familia de Edward se ve amenazada cuando los Vulturi, un clan que rige las reglas de los vampiros tratan de dañar a Renesmee, hija de Bella y Edward, por lo que el protagonista de la historia y su familia tratan de reunir a otros clanes de vampiros para que los ayuden, es ahí cuando llega Benjamin, personaje interpretado por Rami Malek.
Antes de participar en Crepúsculo y claro, ser el protagonista de Bohemian Rhapsody, Rami Malek trabajó en series como Girlmore girls, Over There y Médium, pero su primera oportunidad en el cine fue en Una noche en el museo donde interpretó al fararón Akhmenrah.
En el 2012 trabajó en la película Battleship y ese mismo año lo hizo en Amanecer de la saga Crepúsculo. Posteriormente apareció en producciones como Need for Speed, Papillon, entre otras.
En el 2018 dio vida a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody y tras el rotundo éxito de esta película, Rami Malek apareció en Dolittle y en 007: No Time to Die, en donde dio vida al enemigo de James Bond.
PJG