‘Rápidos y furiosos’, acción en defensa de amor y familia

En entrevista con M2, el actor Dwayne Johnson asegura que Hobbs & Shaw, el spin off de esta exitosa saga, no pierde el toque de aventura.

The Rock participa como productor en esta película. ESPECIAL
Los Ángeles /

En una época en la que se habla mucho del empoderamiento femenino y todo lo que está sucediendo con darle mayor voz a las mujeres, llega a las pantallas cinematográficas Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw, algo distinto a lo que se está viendo, una película muy al estilo de la vieja escuela.

La cinta protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham, quienes realizan los personajes estelares Hobbs y Shaw, es un spin off de la famosa franquicia de Vin Diesel; en esta ocasión ambos antagonistas conocidos por los anteriores filmes de la historia tendrán que aliarse, ser empáticos uno con otro para resolver una misión y salvar al mundo.

Dwayne, mejor conocido como The Rock, formó parte de la producción y tuvo a su cargo la decisión sobre las escenas; en entrevista destacó la fusión de lo vintage y lo actual que querían reflejar.

“Quisimos hacer una clase de película que tuviera justo eso, que fuera clásica, que regresáramos un poco al pasado y se sintiera como esas películas al estilo de los ochenta, donde hay una increíble historia de amor, donde existe una excelente química, pero también se combina la acción y se mezclan las bromas; las mujeres forman parte de nuestro equipo y donde hay muchos coches, todos queríamos algo así”, dijo el actor en entrevista con M2, en un set en Los Ángeles.

El reparto lo completan Idris Elba, Vanessa Kirby, la mexicana Eiza González, la primera actriz Helen Mirren, entre muchos más; todos sabían la responsabilidad de lo que es mostrar un filme de calidad, por tratarse de Rápidos y Furiosos, una de las sagas más taquilleras; ejemplo de ello es la pasada entrega, la número siete, que recaudó solo en Estados Unidos 200 millones de dólares en el primer fin de semana.

“Idris, Eiza, Vanessa, Jason, todos entendieron lo que significa estar dentro de esto, la presión estaba en nosotros de hacer algo de nivel, de acción, de risa, ya que Rápidos y Furiosos sabemos que es de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, el spin off tenía que ser eso, tenía que ser bueno”, dijo The Rock.

Incluso no solo es la acción, también son los mensajes que quieren llevar a la pantalla, como el amor, la familia, la unión.

“Queríamos también eso, que llevara elementos familiares porque eso es elemental dentro de la franquicia; también que tuviera liderazgo, amor, protección, pero que con todo eso fuera muy divertida y que el público se riera enmedio de toda la acción y el desastre, que la trama siguiera la línea de identidad, lo que representan todas estas películas”, destacó el actor.

Y claro, Johnson tiene tres hijas, así que para él puede ser más fácil interpretar el amor de padre a hija: “Tengo ya experiencia siendo padre y soy afortunado de tener a mis hijas, todas mujeres y aplicar lo que he aprendido”.

“En México, China, Estados Unidos, en el lugar que sea entendemos lo que es la familia y haríamos cualquiera cosa por ella, incluso a pesar de las diferencias que puedan existir”, añadió.

Uno de los retos que se superó en esta entrega es que antepuso la historia sobre su ego; debido a que jugó dos roles en la historia, el de actor y productor.

“Siempre es un desafío hacer varios trabajos, la clave de ser productor y actor es que tienes que encontrar el balance, dejar el ego afuera eso es muy importante y poner a la audiencia primero;  saber qué es lo mejor para la película aunque tal vez eso signifique excluirme de cosas”, puntualizó The Rock sobre su experiencia en la cinta que se estrena este 2 de agosto y de la que habrá función de media noche en cines selectos.

Ya viene la nueve...

Si consideramos Hobbs & Shaw como un desvío en la línea tradicional de la franquicia, Rápidos y Furiosos 9 será la siguiente entrega, en la que actuarán Helen Mirren, Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Charlize Theron y John Cena.


Franquicia

La historia ha generado ganancias extraordinarias en casi 20 años

22/06/2001

Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez y Jordana Brewster juntos; 207 mdd.

06/06/2003

La secuela 2 Fast 2 Furious agregó al elenco a Tyrese Gibson y recaudó 236 mdd.

16/06/2006

Tokyo Drift fue la primera película sin el elenco original; 158 mdd en taquilla.

03/04/2009

El reboot Fast & Furious rescató a los cuatro originales. Recaudó 363 mdd.

29/04/2011

Fast Five marcó el debut de The Rock como Hobbs. Fue un gran éxito con 626 mdd.

24/05/2013

Fast & Furious 6 superó toda expectativa. Generó 788 mdd.

03/04/2015

Furious 7: última con Paul Walker y Statham debutó como Shaw. Mil 516 mdd.

14/04/2017

The Fate Of The Furious le da importancia a Hobbs y Shaw. Generó mil 236 mdd.


LAS MÁS VISTAS