La saga de Rápidos y Furiosos se volvió una de las más populares en la historia del cine, pues a pesar de que actualmente algunos consideran que es innecesario seguir explotando la franquicia, su éxito en taquilla responde a las críticas. Uno de los vehículos más icónicos de las películas fue puesto a la venta; aquí te contamos todos los detalles.
Se trata del Nissan Skyline R34 GT-R, el coche deportivo que Paul Walker condujo en Rápidos y Furiosos. El vehículo japonés tuvo un rol clave en la cuarta entrega de la saga y será puesto en subasta a partir del próximo 28 de abril, se espera que las ofertas superen el millón de dólares, ¿estarías dispuesto a pagarlo?
La casa británica Bonhams es la encargada de realizar la venta del legendario vehículo de Brian O’Conner que conocerá a su nuevo dueño el próximo 5 de mayo, día en el que se dejarán de recibirse ofertas: “Este clásico moderno es sin duda uno de los vehículos más notables y codiciados de la franquicia cinematográfica más célebre de todos los tiempos”, se puede leer en el texto que anticipa el evento.
Durante el rodaje de la cuarta entrega de Rápidos y Furiosos se utilizaron seis Nissan Skyline R34 GT-T pintados con el mismo azul Bayside; esto hace más especial al coche puesto en venta, pues se trata de la versión GT-R, la único versión que contaba con turbo en el rodaje.
El Nissan Skyline R34 GT-R cuenta con diferentes modificaciones de su versión original, algunas de ellas fueron solicitadas por el propio Paul Walker. De acuerdo con el sitio web, cuenta con un motor RB26 de 2.6 litros y seis cilindros en línea pero con aditivos, en particular un intercooler de Turbonetics y un sistema de escape Nismo que, en conjunto, le permite entregar 550 CV.
La página de subastas no especifica cuántos kilómetros marca su odómetro, sin embargo, este vehículo fue utilizado para las escenas más ligeras de la saga, además de que desde pasa gran parte del tiempo exhibido en el museo Motorworld de Múnich, en Alemania.
jk