La actriz australiana Rebel Wilson ha contrademandado a productores de su ópera prima, 'The Deb', quienes originalmente la acusaban por difamación, alegando "robo, acoso y mala conducta sexual", informa The Hollywood Reporter.
Wilson fue demandada en julio en un tribunal de Los Ángeles por Amanda Ghost, Gregor Cameron y Vince Holden después de que la actriz de 'The Hustle' hubiera publicado un video en Instagram en donde los acusaba de acoso sexual y malversación de fondos y de bloquear el estreno de la película en la clausura del Festival de Cine de Toronto (TIFF).
- Te recomendamos 'Romper el círculo' llega a streaming; aquí te decimos dónde podrás verla Cine
Los productores aseguraban en el escrito que la actriz mintió en un intento de estrenar la cinta que dirigió, produjo y protagonizó, y la acusaban de haberlos intimidado con la intención de que accedieran a sus demandas irrazonables.
En la contrademanda presentada el pasado 26 de septiembre, Wilson alega que Ghost acosaba sexualmente a la protagonista de la película, Charlotte MacInnes, y que, entre otras cosas, en el set se le había escuchado hacer "comentarios abiertamente sexuales" a la actriz.
Pero en una declaración a The Hollywood Reporter, MacInnes aseguró que no había "nada de cierto" en las declaraciones sobre el supuesto acoso hacia ella: "Hacer acusaciones falsas socava a las víctimas reales, y no seré objeto de una narrativa inventada", mencionó.
Wilson también acusa a los tres productores de conspirar para inflar el presupuesto del filme para "repartirlos entre ellos" y apunta que debido a las constantes amenazas y tácticas de intimidación se vio obligada a contratar "seguridad personal en el set de 'The Deb'" para poder terminar el rodaje.
Además, describe que Gregor Cameron la amenazó de terminar el proyecto y despedir a los trabajadores si no firmaba un documento en el que indicaba que retiraba la denuncia sobre las acusaciones de la conducta sexual inapropiada de Ghost.
jk