El Resplandor es de esas películas que no salen de la mente. Implanta un terror psicológico difícil de desvanecerse. Expone la crueldad y tormento de las almas que mueren de manera violenta. Hoy, las historias que rodean la producción continúan despertando curiosidad, en especial la de Shelley Duvall y Danny Lloyd, que pasaron del estrellato al anonimato pese a su participación en un filme de culto.
Si viste o no la cinta, seguro recuerdas a aquel niño recorriendo abordo de su triciclo rojo los pasillos de un misterioso hotel. En la ficción era Danny Torrance, el hijo del trastornado escritor que interpreta Jack Nicholson; en la vida real, el actor era Danny Lloyd y ha preferido seguir un camino alejado de las cámaras.
- Te recomendamos "Me ponía a llorar": Shelley Duvall revela que quedó traumatizada tras filmar 'El resplandor' Cine
Danny Lloyd tenía cinco años cuando debutó en la pantalla grande de la mano de Stanley Kubrick. El pequeño desconocía que era parte de un filme de terror y, contrario a las terribles experiencias que contó Shelley Duvall, el ex actor guarda divertidos recuerdos de la producción.
Así Danny Lloyd consiguió su papel en 'El Resplandor'
La oportunidad de interpretar al pequeño y psíquico Danny fue un golpe de suerte para Lloyd. Su padre insistió en que hiciera la audición y después de unas seis pruebas obtuvo el papel. Fue su capacidad de concentración e inteligencia lo que convenció a Kubrick.
"Me dijo (su papá)que siempre estaba corriendo e intentando llamar la atención, así que mandó mi foto. Creo que fue como una broma, la verdad", dijo en una entrevista del 2017 para The Guardian.
Mucho se habla del complicado y exigente carácter de Kubrick; sin embargo, Lloyd lo recuerda como alguien amigable con quien jugaba durante los descansos.
"Stanley estuvo genial. Lo recuerdo jugando a la pelota conmigo, jugando a atraparla, cosas así. Era un tipo mayor con barba, pero no recuerdo haberle tenido miedo ni sentirme intimidado".
De actor a maestro: así luce hoy Danny Lloyd, de 'El Resplandor'
Tras protagonizar la película, el actor participó en Will: The Autobiography of G. Gordon Liddy, y sin más se despidió de los sets de grabación.
Aunque el cine no era su pasión durante su juventud realizó varios castings, pero el resultado no fue el esperado: "A medida que crecí un poco más, se hizo aburrido".
Foto: The Guardian
En la actualidad, tiene 49 años de edad, es profesor de biología en un colegio de Kentucky y tiene cuatro hijos. Prefiere no contarles a sus alumnos sobre su pasado en la industria, aunque está feliz de haber vivido esta faceta, así lo señaló en la misma entrevista.
"Estoy muy contento con cómo fueron las cosas, de verdad. Siento que prácticamente me tocó la lotería con El Resplandor... No me arrepiento de intentar actuar. Cuando decidí parar, tampoco me arrepiento. Al final del día, no es gran cosa. Bueno, lo es y no lo es. Todavía tengo que calificar las pruebas en la escuela, llevar a los niños a la cama", dijo.
amt