Todos conocemos el sabor único de los cheetos Flamin' Hot', los cuales se han vuelto un icono de la cultura pop en los últimos años, pero no sabemos quién es Richard Montañez, aquel conserje que tuvo una idea que revolucionaria la industria de las frituras.
Es por eso que recientemente se estrenó en la plataforma de Star+ la película Flamin' Hot': El Sabor Que Cambió la Historia, en la cual conocemos más sobre la historia de Richard Montañez, aquel responsable de inventar el icónico sabor.
- Te recomendamos Swifties se quedan sin boleto, pero con memes de la venta de entradas para The Eras Tour Virales
¿Quién es Richard Montañez? el humilde inventor de los cheetos picantes
Richard nació en California, pero sus padres eran mexicanos, motivo por el cual las cosas no fueron sencillas para él, desde muy pequeño tuvo que trabajar junto a sus progenitores recolectando uva, mientras que su adolescencia tampoco fue fácil.
En 1976 comenzó a trabajar como conserje de Frito-Lay, empresa filial de PepsiCo, ahí fue que se le ocurrió la idea de cubrir con picante a las frituras de maíz, un hecho que le cambiaría la vida por completo y lo llevaría a ser un ejemplo de superación, una prueba viviente del famoso ‘sueño americano’.
Fue mientras veía como preparaban un elote que se le llegó esta ocurrencia que marcaría su futuro y aunque en su camino se atravesaron muchas adversidades, la convicción de Richard fue mayor, como lo podemos ver más detalladamente en la película.
Una película inspiradora dirigida por Eva Longoria
Eva Longoria es una actriz de ascendencia mexicana muy reconocida por su papel en la serie Esposas Desesperadas, pero ahora es la cabeza de flamin’ hot, pues ella fue quien dirigió al gran elenco encabezado por Jesse Garcia quien da vida a Richard.
Quienes también forman parte de este filme son los actores Annie Gonzalez, Emilio Rivera, Dennis Haysbert y Tony Shalhoub.
¿Dónde ver Flamin' Hot'?
La película está disponible desde el 9 de junio en las pantallas de star+ y cabe resaltar que ha sido muy bien recibida por la audiencia, quienes le han dado buenas críticas en plataformas como Rotten Tomatoes.
Para el público, este tipo de películas; las cuales se basan en hechos reales, siempre serán bien recibidas, pues nos recuerdan que con la convicción adecuada podremos cumplir los objetivos que nos propongamos.
clg