Cientos de fans de Rob Schneider llegaron desde temprano a la plaza comercial Mitikah, en la alcaldía Coyoacán, donde esperaban la aparición del actor, quien protagoniza y dirige ¡Qué viaje con papá!, donde comparte créditos con talento mexicano como Mónica Huarte y Kayme Lozano.
En un ambiente de sorpresa y emoción, los seguidores acudieron con pancartas, posters y cuadernitos para el autógrafo de la estrella, que se hizo famoso en programas de comedia como Saturday Night Live o películas como Animal o Son como niños, junto a Salma Hayek y Adam Sandler.
“Es un placer estar con ustedes”, dijo en español durante el desfile de estrellas. “Esta es una película para toda la familia, no como otras que he hecho”, refiriéndose por ejemplo a Este cuerpo de es mío o Gigolo por accidente. “Y es una película donde el talento de Mónica (Huerta) es muy sobresaliente”, afirmó.
Como director, Schneider dijo que la labor del equipo, que filmó en su mayoría en el estado de Arizona, fue arduo, sobre todo por la labor de los pequeños que aparecen en escena. Entre ellos su hija Miranda, quien lleva uno de los roles principales.
“Fue un trabajo muy complicado, por las escenas, el calor en algunas ocasiones, lo cansado que resulta estar filmando durante tantas horas, imagínate si para los adultos se complica, ahora piensa en los niños que hicieron un trabajo extraordinario en el rodaje. Creo que ellos son los que más ganas pusieron y eso hay que destacarlo”, aceptó.
Luego de su paso por la alfombra los seguidores se agolparon para pedir autógrafos y la clásica fotografía del recuerdo, a lo que el actor aceptó gustoso, mientras era acompañado por su esposa Patricia.
Por su parte, Mónica Huarte se mostró sorprendida por la cantidad de medios que se dieron cita a tan temprana hora. “Wow, qué bueno que vinieron, porque esta película es el ejemplo perfecto de todo lo que hacemos por nuestros hijos. Es una historia donde el papel de Rob es el de cumplir con los sueños de su única hija, fortaleciendo la familia. Es un filme que nos une con cada uno de nosotros y con nuestros amigos cercanos”, dijo.
Huarte calificó el trabajo en la dirección de Rob como algo sencillo “porque tiene la idea muy clara en la cabeza. Es de los cineastas que llegan y te dicen, esto va a ser así, y hasta que no sale no lo terminan”. Además, afirmó que le gustó trabajar con Schneider, porque notó que es un “perfeccionista, ya que las tomas tenían que quedar bien hasta en el último detalle”.
Además de su labor en esta comedia, que estrena el 2 de febrero en cines, Huarte dijo que ya tiene otros proyectos, incluyendo una película, de la cual no quiso adelantar mucho, pero donde lleva el papel principal, y trata sobre la historia de una mujer que encuentra en las redes sociales una salida a su soledad, pero que tras ser criticada resuelve los problemas de una forma violenta.
“Es producción mexicana. Todavía no tiene título, pero ya está terminada. Hasta donde sé podría llamarse algo así como Influencer hasta la muerte”, señaló.
Además de los protagonistas Karyme Lozano también forma parte del elenco, en el cual es una maestra de escuela. “Esta es la segunda ocasión que trabajo con Rob y su esposa. Se van a reír mucho con la película, Rob es un profesional y por eso el producto final queda tan bien”.
Entre los invitados que pasaron por la alfombra estuvieron presentes el periodista Pedro Gamboa y su familia, Daisy Salazar, Melissa Castro, Raúl Rojas, los integrantes de la banda Levenson, así como el músico Iñaki Vázquez, entre otros.