El papel que Robert De Niro rechazó en 'El Padrino' antes de ser Vito Corleone

El actor estuvo desde la primera cinta adicionando para diferentes papeles, sin embargo rechazó el que le ofrecieron por otro proyecto.

Marlon Brando y Robert De Niro como Vito Corleone
Ciudad de México /

Una de las películas más importantes de la historia del cine está cumpliendo 50 años, el estreno de El Padrino un 15 de marzo de 1972 fue un suceso que marcó un antes y un después en la industria del entretenimiento, posicionando a grandes artistas de la década como Al Pacino, Marlon Brando, Diane Keaton o Robert Duvall y dándole al director Francis Ford Coppola un reconocimiento por la cinta que fue aclamada por la crítica.

La cinta basada en la novela homónima de Mario Puzo tuvo tanto éxito que sólo dos años después Coppola estrenaba la segunda parte de la cinta, El Padrino II integrando al elenco a estrellas de la talla de la primera cinta como Robert De Niro, quien encarnó a un jóven Vito Corleone para contar su historia de origen y cómo se convirtió en uno de los jefes de la mafia más importantes de la historia.

Robert De Niro estuvo presente desde la primera entrega

Robert De Niro es uno de los actores con mayor trayectoria en l industria del cine y su participación en El Padrino II le valió la nominación como mejor actor de reparto en los Óscar donde fue ganador. Sin embargo, el actor estuvo presente desde la primera cinta al estar en los castings adicionando para los papeles de Santino “Sony” Corleone y el de Michael “Mike” Corleone y aunque no fue seleccionado, se le ofreció una tercera opción que era interpretar a Paul “Paulie” Gatto pero De Niro lo rechazó.

El actor rechazó el papel por interpretar a Mario Trantino en la película La pandilla que no podía disparar directamente de James Goldstone, el cual fue de sus primeros papeles protagónicos. Sin embargo el actor volvió para la secuela debido a que Coppola lo tomó en cuenta para el proyecto.

Cuando De Niro obtuvo el papel del joven Vito Corleone aseguró que quería entregarse por completo al personaje y quería garantizar que estaba a la altura de Marlon Brando para poder interpretar al mismo personaje pero en su versión más joven. Por lo que el actor para una entrevista en CNN contó lo que hizo para poder estudiar al personaje:

“Fui con Gray Frederickson (productor de cine) al Edificio Gulf y Western –que ahora es la Torre Trump– y subí a una de las salas de proyección del piso 28 y con una cámara vieja de video que tenía grabé todas las escenas de Brando”, recordó De Niro en la entrevista con CNN. “Me las llevé y las estudié”, añadió.

A pesar de que no fue seleccionado para el papel que él estaba buscando en la primera entrega y rechazar el que le ofrecieron en ese entonces para no perderse el proyecto, esperar e interpretar a Vito Corleone marcó un antes y después en su carrera.

A.G.



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.