Robert Pattinson es uno de los actores más reconocidos de la industria cinematográfica, el cual saltaría a la fama internacional gracias a dar vida a Edward Cullen en la saga de “Crepúsculo”.
Pero también ha demostrado su gran habilidad actoral en películas como “El faro” o “The Batma’, pese a esto el actor confiesa que aún conserva un gran miedo a la humillación al momento de darle vida a algún personaje.
“Tengo un miedo muy, muy profundo a la humillación, además, sabes que depende de ti. Puedes decir que es un guion de mierda o que el director es un idiota o bla, bla, bla, pero al final del día, a nadie le importarán las razones.
- Te recomendamos ¿Quién fue Raúl Martínez, director mexicano que murió a los 52 años? Cine
Fue en una entrevista con el comediante Jordan Firstman donde también puntualiza que la responsabilidad recae en el actor y el público no le interesará el esfuerzo que llegaste a hacer, aunque este fuera el máximo
“Tú eres el que todos van a decir que es tonto. Y la gran mayoría de la gente dirá que eres un tonto incluso cuando lo hiciste lo mejor que pudiste”.
El estrés de ser actor
El actor se ha ganado un lugar dentro de los actores más famosos de Hollywood, pero confiesa que el estar buscándolo es algo que causa demasiado estrés.
“Constantemente pienso que vas a pasar la gran mayor parte de tu vida desempleado y desesperado, sintiéndote como un fracaso total. Creo que así es la vida. Siento que estás específicamente en un máximo la mayor parte del tiempo que haces un trabajo y estás empleado durante tres meses. Eso es lo más estresante del mundo”
Así mismo habla de su amor al cine independiente y su miedo a que este recibe casi nulo apoyo por lo poco comercial que resulta en ciertas ocasiones.
"El problema que encontré fue que, por mucho que me encantaran las películas independientes que estaba haciendo, nadie las ve, y es algo aterrador, porque no sé qué tan viable es esto para una carrera. … No sé cuántas personas hay realmente en la industria que estén dispuestas a respaldarlo sin ninguna viabilidad comercial alguna”.