Es posible que Robert Pattinson quien hoy celebra su cumpleaños número 34, sea uno de los actores más odiados de Hollywood, pues los "cinéfilos" no perdonan nada. Y es que han pasado 12 años desde la película que lo llevó a la fama, Crepúsculo, se estrenara en el cine y se volviera un fenómeno mundial entre las adolescentes de la época, quienes se enamoraron perdidamente del actor por interpretar a Edward Cullen y, sin embargo, la carga que este personaje dejó sobre sus hombros sigue siendo pesada.
Hace unos meses nos enteramos de que sería Pattinson el encargado de interpretar en The Batman al murciélago de ciudad Gótica, y los fans estallaron en ira al enterarse de la noticia ¿por qué? porque es fácil encasillar a un actor por un sólo personaje, sin darse la oportunidad de conocer más allá del trabajo que lo llevó a la fama.
- Te recomendamos Robert Pattinson sorprende haciendo su propio photoshoot para GQ Estilo
Desde que terminó su trabajo en la adaptación de Stephenie Meyer, Pattinson se ha abierto camino en el cine independiente, provocando la admiración de la critica y el trabajo constante con buenos directores de cine que lo han ayudado a crecer como actor. Creer que un histrión es malo juzgando solo lo más básico de su carrera es un error descomunal si afirmas ser fanático del cine. Es por eso que aquí queremos ayudarte a dejar de "juzgar un libro por su portada" para lo que enlistaremos algunas películas aclamadas por la crítica protagonizadas por Pattinson, en las que puedes darte cuenta que puede ser más que el romántico vampiro.
Cosmopolis
Es quizá una de sus películas y actuaciones más reconocidas. El filme está dirigido por David Cronenberg y cuenta la vida de un multimillonario que recorre Manhattan en limosina en su camino a cortarse el cabello. En el camino, se encuentra a todo tipo de personas a través de las cuales el joven conoce la agitación de su país.
Para su reseña en Rolling Stone, el crítico Peter Travers dijo sobre el actor: "Esta hipnótica alucinación debería demostrar que Pattinson puede actuar y que David Cronenberg nunca huye de un desafío".
Good Time
El filme, dirigido por Josh y Benny Safdie compitió por la Palma de Oro en Canes y Pattinson recibió elogios de la crítica mundial por su actuación. Relata la historia de un delincuente que trata de rescatar de la carcel a su hermano con discapacidad, que fue detenido luego de un fallido robo a un banco.
Maps to the Stars
Cronenberg y Pattinson volvieron a hacer equipo en este filme que busca retratar la obsesión por la popularidad, los excesos y las perversiones má extrañas de las estrellas de Hollywood. Robert interpreta a un chofer obsesionado con la fama y que se convierte en el interés romántico de Agatha Weiss, interpretada por Mia Wasikowska, parte de la familia de famosos para la que trabaja y que tiene sus propios problemas mentales.
High Life
Se trata de un filme angustiante, dirigido por la francesa Claire Denis
en el que un grupo de criminales, entre ellos el personaje de Pattinson, que se enlistan en una misión en el espacio con direción a un agujero negro. Su incentivo es que, de lograr sobrevivir al viaje, obtendrán su liberación. Sin embargo, en el camino, los reos se dan cuenta de que los científicos abordo quieren realiza experimentación sexual en ellos. Robert interpreta al personaje principal de la película.
En una entrevista, Denis declaró que siempre tuvo en mente a Vincent Gallo o a Philip Seymour Hoffman para el papel, pero uno murió, y Robert fue insistente durante todo el casting.
"Robert es muy enigmático, con una poderosa presencia. emite un aura que inmediatamente te hace querer filmarlo ", dijo la directora en una entrevista con IndieWire, quien admitió que estas características eran perfectas para el personaje.
cjr