El actor Robert Pattinson actualmente es de los actores más taquilleros y famosos, esto gracias a su reciente participación en la película The Batman, interpretando a un joven Bruce Wayne. La cinta fue un éxito en taquilla y le dio a Pattinson una nueva oportunidad para sobresalir en Hollywood, pues a pesar de que su salto a la fama se dio hace 14 años cuando protagonizó una de las sagas más exitosas entre el público juvenil, no tuvo el resultado que esperaba.
Su paso por Crepúsculo a sus 22 años
La saga de películas de Crepúsculo comenzó en 2008 por lo que Pattinson tenía 22 años cuando salió la primera película. El actor ha admitido en varias ocasiones que su papel como Edward Cullen le cambió la vida, ya que le dio popularidad y le abrió las puertas de la industria del cine, pero también lo llevó a tener un enorme reto como actor de Hollywood.
Para la revista The Guardian, Robert contó que su papel en Crepúsculo ha sido el más difícil, desde su audición hasta la última entrega de la saga, esto debido a que, además de ser su primer papel protagónico, en ese entonces sentía que “no había drama” ser la figura principal.
“Creo que “Crepúsculo” es probablemente la parte más difícil que he hecho”, dice, “porque al hacerlo para cinco películas, es muy difícil pensar en cosas que tal vez no sean aburridas. Especialmente si no mueres. Porque... ¿Cuál es el drama? ¡No tienes miedo de nada! Y esa es toda la esencia del drama: la vida y la muerte”, recalcó.
En una entrevista para GQ, Robert Pattinson confesó que interpretar a Edward Cullen por cinco películas fue un reto para él, incluso al casi ser despedido de la saga, esto debido a su actitud en el set:
“La escena en la que Edward Cullen le presenta a Bella a su familia por primera vez… Recuerdo ese día porque mi agente y mi manager vinieron al set para darme una sorpresa. Pensé que todo estaba bien, ya sabes. Después, durante la comida, me dijeron que todo estaba bien, pero que lo que estuviera haciendo hasta el momento dejara de hacerlo y que, sencillamente, hiciera todo lo contrario. Si no cambiaba la actitud, sería despedido al final del día. Me sorprendió, pero les hice caso. Fue la única manera de hacerles sonreír un poco”.
El papel de Edward Cullen lo encasilló por mucho tiempo
Debido a su gran éxito en Crepúsculo, Pattinson ha admitido en varias ocasiones que muchas personas ya lo han juzgado antes de ver su actuación en una película diferente, esto por su papel como Edward Cullen. Sin embargo, el actor también ha contado que al pasar los años esto ya no lo ve necesariamente como algo negativo sino como algo divertido pues considera que la gente tiene ideas preconcebidas sobre él y, a veces eso le brinda la oportunidad de sorprenderlos más.
Incluso en su gira promocional para la película The Batman, en una entrevista para la revista People, Robert Pattinson junto con Zoe Kravitz compartieron algunos momentos divertidos mientras conversaban y en algún momento de la conversación, hablaron sobre las películas de Crepúsculo situación que llevó a Kravitz a confesar que ella nunca había visto ninguno de estos filmes, aceptando que no era lo suyo. Robert Pattinson no se creyó las palabras de la actriz y contestó: “Sí, claro” en tono sarcástico. "Ya ni siquiera es genial ser un hater", bromeó el actor, a lo que Kravitz respondió: "No la odio, simplemente no la vi". Pattinson continúo el gracioso intercambio y expresó: "Eso es tan 2010", por lo que el actor se encuentra en buenos términos con el que sería el papel que le dio fama a nivel mundial.
A.G.