El futuro de The Batman Part II sigue generando expectativa, pero James Gunn dejó claro que gran parte de lo que circula en internet no es cierto.
Aunque Gunn no es el director de la segunda entrega, ha estado liderando esta nueva etapa de DC gracias a sus cargos como copresidente y codirector ejecutivo de DC Studios.
En días pasados el director salió a dar declaraciones que quizá hayan decepcionado a algunos fans, especialmente sobre los posibles villanos y personajes que se esperaban para la secuela.


James desmiente rumores sobre Robin
The Batman Part II está programada para comenzar a rodarse en 2026, con Robert Pattinson de regreso como el entrañable Caballero de la Noche.
En la primera entrega, estrenada en 2022, vimos al justiciero derrotar al Acertijo y conocer a personajes clave como Gatúbela y el Pingüino.
En una de las escenas finales, Batman visita al Joker de Barry Keoghan en Arkham, insinuando la amenaza constante del crimen en Ciudad Gótica.
Sin embargo, hasta ahora no se han dado pistas oficiales sobre la trama de la secuela, lo que llevó a los fans a especular si volveríamos a ver a Robin, como ocurrió en la película Batman y Robin con George Clooney y Chris O’Donnell.
En respuesta a estos rumores, Gunn fue tajante en Threads:
“Chicos, dejen de creer en cosas sin sentido. Solo seis personas hemos leído el guion. Todo lo demás es una conjetura o invento”.
Aunque no descartó que Robin pueda aparecer en el futuro, dejó claro que no será en esta entrega.
Gunn también recordó que DC Studios producirá dos sagas de Batman en paralelo: una en el universo independiente de The Batman de Reeves y otra dentro del DCU, donde Robin sí podría tener una posible aparición.
Gunn también niega la presencia del villano Hush
James desmintió otro de los rumores más insistentes: la aparición de Hush, uno de los villanos más solicitados por los fans.
"Todo lo que has oído es pura suposición o inventado. Nadie en el mundo sabe nada sobre el concepto de la historia, excepto cuatro personas".
Por ahora, el único villano que podríamos ver en la secuela es el Pingüino de Colin Farrell, quien fue el protagonista de la aclamada miniserie de HBO nominada al Emmy. Incluso el Joker de Barry Keoghan podría regresar tras su inquietante cameo en The Batman.
Lo demás, sigue siendo aún un misterio. Por ahora, la trama de la secuela se mantiene en total secreto.
Los fans deberán esperar los anuncios oficiales para conocer qué villano enfrentará Pattinson y qué rumbo tomará la oscura Ciudad Gótica de Reeves.
Fecha de rodaje y estreno confirmadas
Lo que sí es oficial es que The Batman Part II, dirigida nuevamente por Matt Reeves, comenzará a filmarse en enero de 2026 (con algunos reportes que apuntan a la primavera) y llegará a los cines el 1 de octubre de 2027.
La película forma parte del sello Elseworlds, separado del nuevo Universo DC que Gunn y Peter Safran están construyendo.
En paralelo, el DCU tendrá su propia versión de Batman en The Brave and the Bold, donde sí podría aparecer Robin.