Así luce hoy Iván Drago, el temible enemigo de Rocky Balboa en ‘Rocky IV’

El actor que lo interpretó, Dolph Lundgren, también ha sido parte de producciones como 'Soldado universal' (1992), 'Los indestructibles' (2010) y '¡Salve, César!' (2016).

El actor Dolph Lundgren se encargó de interpretar al boxeador soviético. (Instagram)
Ciudad de México /

El anuncio de que en octubre llegará a Netflix toda la saga de Rocky, desde la primera película dirigida por John G. Avildsen que salió en 1975, hasta Creed II: defendiendo el legado (2018), la segunda cinta enfocada en el hijo de Apollo Creed, Adonis Johnson, provocó muchas reacciones positivas entre los fans de estas producciones pugilísticas.

Este entusiasmo se debe a que la historia que protagonizó Sylvester Stallone en el papel de Rocky Balboa, un hombre italo-estadunidense que atraviesa diversos problemas con el objetivo de ser un gran boxeador, ha cautivado a millones de personas en todo el mundo.

Además, en cada entrega de la saga han aparecido personajes secundarios que logran quedarse en el imaginario de los espectadores, sin importar si son buenos o malos. Tal es el caso de Iván Drago, un boxeador de la Unión Soviética que fungió como antagonista en Rocky IV (1985).

Este temible enemigo de Rocky fue interpretado por el actor sueco Dolph Lundgren, quien también ha sido parte de producciones como A View to a Kill (1985), Soldado universal (1992), Los indestructibles (2010) y ¡Salve, César! (2016).

Como anécdota, en una entrevista que Stallone concedió a la revista Vulture, el actor recordó que Lungren estuvo a punto de matarlo cuando realizaron escenas del combate, pues el sueco golpeó el pecho de Stallone en una zona muy cercana a su corazón, lo que provocó que el órgano chocara con el esternón y comenzara a hincharse.

"¿Por qué no lo hacemos? Sólo trata de noquearme. Golpéame realmente y lo más fuerte que puedas" recordó solicitar Stallone, en la entrevista realizada por el medio estadunidense en 2019, "Tras esa estupidez que dije, lo siguiente que recuerdo es estar en un avión de baja altitud en camino a la sala de emergencias, donde acabé en cuidados intensivos durante varios días", dijo el actor.

Lundgren volvió al papel de Drago para la película Creed II, pues ahí su hijo en la ficción, Viktor Drago, interpretado por el púgil Florian Munteanu, se enfrenta al pupilo de Balboa e hijo de Apollo Creed, Adonis.


yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS