El actor Rupert Grint siempre será recordado por su personaje de Ron Weasley, el mejor amigo de Harry Potter en el universo cinematográfico de los libros de la escritora J.K. Rowling; sin embargo, en una entrevista con The Independent reconoció que estuvo a punto de abandonar este proyecto.
El actor dijo que cuando tenía 11 años no sabía cómo manejar la atención mediática tras el éxito de la franquicia que lo lanzó a la fama mundial.
"Hubo momentos en los que sentí que ya había sido suficiente, en el 2005, cuando terminamos de filmar la cuarta película Harry Potter y el Cáliz de Fuego, justo había dado mis exámenes para ingresar a la universidad y pensé: ¿Realmente quiero seguir haciendo ésto? Lo pensé mucho, porque de verdad era un gran sacrificio", recordó.
"Uno da por sentado el anonimato, la libertad de hacer cosas normales como salir a pasear por la calle. De repente todo era diferente y me daba un poco de miedo. Había momentos en los que pensaba: hasta aquí llegué”.
Tras su participación en la saga de Harry Potter el actor ha aparecido en series de televisión como The ABC Murders, Snatch, Sick Note y Urban Myths.
ES