Russel Crowe es conocido por interpretar papeles dentro del género de acción y drama, tal es el caso de Gladiador o El Informante. También ha participado en películas de comedia e incluso incursionó en cintas de superhéroes con su participación en El hombre de acero y Thor: Love and Thuner. Ahora, a sus 59 años ha decidido embarcarse en un nuevo trabajo en el cine de terror del que siempre se ha mantenido alejado protagonizando El Exorcista del Papa.
"No, no soy realmente un tipo de películas de terror", confesó el actor recientemente para Entertainment Weekly, con motivo de su participación en su filme de terror aseguraba que “le gusta dormir profundamente por la noche".
El actor ha tenido poca participación en cintas de terror, su único acercamiento fue el remake de La Momia en 2017, protagonizada por Tom Cruise y Sofia Boutella. Crowe confesó para la entrevista que lo que lo atrajo a hacer El exorcista del Papa fue el personaje ya que sintió mucha curiosidad por la historia real del Padre Amorth, un sacerdote italiano que ejerció como exorcista en la diócesis de Roma y se convirtió en una verdadera celebridad en sus participaciones en los medios de comunicación.
"Lo que me atrajo de El exorcista del Papa fue el personaje en sí mismo", dice Crowe de Amorth. "Documentó el trabajo y, desde la perspectiva de un actor, es un verdadero tesoro".
El actor se refiere a las memorias de Amorth, quien dejó escritas todas sus experiencias como exorcista del Vaticano, desde que comenzara a ejercer como tal en los años 60 hasta su fallecimiento en 2016 a la edad de 91 años.
"Cuando estás haciendo una película como esta, las horas empiezan a agobiarte, así como las circunstancias en las que te encuentras. Hago escenas día tras día con ese niño disfrazado de demonio con esos ojos rojos y penetrantes que tendrán cierta resonancia para ti al final de tu jornada laboral", señala entre risas el actor.
"Tengo 58 años (59 ahora, después de haber celebrado su cumpleaños el 7 de abril), estoy cerca de dejar atrás cosas como filmar de noche bajo la lluvia", añade finalmente.
A.G.