Uno de los clásicos de la pantalla grande tendrá secuela. Se trata de Gladiador, cinta realizada en el 2000, que hoy, luego de más de dos décadas tendrá su segunda parte, aunque con algunos cambios muy significativos.
Resulta que Russel Crowe, protagonista de la primera parte, ha revelado que “no está involucrado” en la próxima película de acción. Sin embargo, le deseó las mejor de las suertes a Paul Mescal, quien asumirá el rol de protagónico.
El ganador del premio de la Academia protagonizó la icónica película de 2000 como Maximus, un exgeneral griego vendido como esclavo después de que su familia fue asesinada, que buscó venganza contra el emperador que los mató.
Los fanáticos han especulado que Maximus regresará a la película en un flashback, a pesar de que murió en la película original. La nueva película sigue a Lucius (Paul Mescal), el hijo de Maximus y su amante Lucilla (Connie Nielsen). Está programado para ser lanzado en 2024.
El actor reveló en The Ryan Turbidy Show que no está involucrado en la secuela, ya que "está mucho más allá de la muerte de Maximus".
"Estoy seguro de que en algún momento querrán preguntarme sobre algo, pero no han mencionado nada en mucho tiempo", explicó Crowe. "Es una extensión de la narrativa, pero va mucho más allá de la muerte de Maximus, por lo que realmente no me involucra en absoluto".
El actor agregó que cree que es una "idea inteligente" recoger que Lucius es un adulto joven listo para asumir el papel de emperador.
"Creo que de dónde están recogiendo la historia, un joven Lucius, asumiendo el papel de emperador. Creo que es una idea muy inteligente dentro del mundo de la película que creamos", admitió Crowe.
Deadline reveló que la película tendrá una fecha de lanzamiento en noviembre de 2024 para coincidir con el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos.
DAG