En el 2011 parte de la zona Centro de San Pedro, Coahuila, se convirtió en 'Irak', ya que se grabaron algunas escenas de la película 'Salvando al Soldado Pérez', protagonizada por Miguel Rodarte, Jaime Camil, Joaquín Cosío, Jesús Ochoa, Adal Ramones, entre otros grandes actores y actrices mexicanos y extranjeros.
Algunos sampetrinos como Carlos Rivas, bibliotecario, profesor y miembro de la Asociación de Escritores de San Pedro, guardaron en imágenes algunos recuerdos de la grabación de tan reconocida película con género de aventura y comedia. Recientemente han compartido en redes esas increíbles fotos.
- Te recomendamos Con Joaquín Cosío, realizan premiere de 'Pérdida total' en Galerías Laguna Cine
¿Por qué Irak?
Fue en la avenida Hidalgo, zona Centro de San Pedro, donde se encuentran las grandes casonas históricas del municipio, donde se grabaron las escenas y como decían, "San Pedro se convirtió en Irak", ya que la película en su trama, se trata del rescate del poderoso Julián Pérez, perdido en la guerra de Irak.
Estos monumentos arquitectónicos e históricos, se llenaron de cámaras, de actores y actrices, y de observadores que dejaron de hacer sus actividades para estar presentes en la grabaciones.
Cabe señalar que algunos sampetrinos actuaron como dobles en la película. Fueron integrantes de las familia Babún y Rivas, que tienen descendencia árabe.
Aún y que en la ciudad solo se grabaron algunas escenas, esos días son recordados por los laguneros y más por los que pudieron guardar en imagen esos recuerdos que siguen deleitando y sorprendiendo, ya que mucha gente no cree que San Pedro, Coahuila, fue locación de grabación de la mencionada película.
Más locaciones
Otros locaciones fueron las Dunas de Bilbao en Viesca, Coahuila, junto con otras ciudades como Durango y Sinaloa, pero sin duda todos los laguneros recuerdan el día en que San Pedro, Coahuila, se convirtió en Irak.
aarp