Sean Penn es una de las personalidades más importantes de Hollywood, quien hace unas semanas tuvo una conversación con Julia Roberts, en donde platicaron sobre diversos temas de su vida y trabajo.
Pero algo que llamó la atención de los fanáticos fue la forma en que Penn habló de Paul Thomas Anderson y su forma de trabajo, en donde no existen jerarquías ni “estrellas”.
Así es trabajar con Paul Thomas Anderson
En una reciente conversación entre Sean Penn y Julia Roberts, fue el actor quien habló sobre su trabajo con Paul Thomas Anderson.
“Bueno, lo primero que hace… hay directores grandiosos, por supuesto, que no son escritores. Pero cuando un gran director es también un gran escritor, lo primero que hace es darte el guion, y ahí ya vives esa experiencia. Con él, siempre va a ser algo muy fresco; yo no tenía ni idea de lo que estaba tramando. Así que eso es lo primero”.
Continúa diciendo: “Y luego, no hay absolutamente nada pretencioso en él como director. No hay nada de eso de ‘hacerle saber a todo el mundo quién es el director o el jefe’, ni nada de eso. De hecho, no quiere eso de nadie. No hay, ya sabes, grandes caravanas (trailers). Leo y yo compartimos un double banger [un tráiler dividido en dos]. A menos que traigas a alguien por tu cuenta, no hay nadie a quien decirle: ‘Oye, ¿podrías traerme un café?’”.
Asegurando que su forma de ser logra que se cree una gran narrativa en la película.
“Ve a buscar tu propio jodido café, ¿sabes? Y a mí me gustó mucho que fuera así. Todo estaba enfocado únicamente en la película. Muy relajado. Él lucha por tener, o tiene el apoyo para, estoy seguro de que ambas son ciertas, el tiempo que realmente necesita para hacer su película. Así que no sientes que estás ‘coloreando por números’ [siguiendo un patrón rígido]. Realmente llegas a materializar ese momento que imaginaste cuando leíste el guion y lo viste en tu cabeza, junto con todas las sorpresas que él aporta con los otros actores o el equipo. Así que la respuesta a la pregunta es que él aporta, creo, aquello de lo que nosotros como actores nos alimentamos. Y eso nos lleva al núcleo de lo que estamos haciendo allí: la narrativa”.