Shailene Woodley, conocida por protagonizar cintas como ‘Divergente’ y ‘Bajo la misma estrella’, provocando un impacto en sus participaciones, sin embargo, ahora se estaría acercando a uno de los proyectos más interesantes de su carrera.
La película biográfica sobre Janis Joplin ha sido planeada durante varios años, siendo uno de los retos más grandes del cine que ha fallado varias veces. Artistas como Amy Adams, Pink, Zoeey Deschanel y Melissa Eheridge, en su momento fueron consideradas para interpretar a la cantante.
Y aunque por muchos años no tuvo el resultado óptimo debido a la falta de ideas concretas para materializar el proyecto, fue a través de un comunicado que Shailene revela protagonizar la biopic de la ‘bruja cósmica’.
Cinta biográfica sobre Janis Joplin
La información se dio a conocer a través de un comunicado de prensa emitido por la Comisión de Cine de California, en el mismo se anunció las películas y programas de televisión que recibirán sus codiciados créditos fiscales.
Aún no sabemos si el equipo de Janis estará involucrado en la cinta o si permitirán que se use la música original de la cantante. Pero hasta ahora se conoce que Temple Enterteinment será la productora que respalde el filme.
En el mismo comunicado, la actriz declaró lo qué significa California para la vida de la ‘bruja cósmica’, siendo un punto importante para el desenvolvimiento del largometraje en la misma localidad:
“El estado se convirtió en el escenario en el que exploró no sólo el mundo de la música, sino el de su vibrante humanidad (...) Tengo la sensación de que Janis estaría sonriendo de oreja a oreja, bajando por la PCH en su Porsche psicodélico sabiendo que su historia está trayendo oportunidades y financiación a la ciudad y a la gente que tanto significó para ella”.
En marcha
La Comisión de Cine de California también anunció la asignación de 12 millones de dólares para atraer el rodaje de Suits 12 L.A. a la misma ciudad, el proyecto dio su filmación piloto en Vancouver debido a algunos incentivos fiscales.
La esperada biopic estará siendo rodada durante 30 días y desembocará aproximadamente 10 millones de dólares en “gastos calificados”, según informaron.