Spike Lee se enojó por el triunfo de 'Green book' en los Oscar

Un reportero fue testigo del enojo del director al escuchar al ganador a Mejor Película de los premios Oscar, incluso intentó irse del teatro pero el staff no se lo permitió.

Spike Lee (Reuters)
Ciudad de México /

Spike Lee mostró su molestia por el triunfo de Green Book  en la categoría de Mejor Película de los premios Oscar que se realizaron ayer que incluso intentó dejar el teatro antes de que terminaran los discursos de agradecimiento.

El director de BlacKkKlansman se enojó tanto que se levantó e intentó irse del teatro, sin embargo, el staff  se lo impidió y tuvo  que esperar a que los ganadores terminaran su discurso para poder abandonar el lugar. Así lo publicó un reportero Andrew Dalton en su cuenta de Twitter.


Lee al ser cuestionado por la prensa acerca de la decisión de la Academia, se limitó a recordar la vez que su película Do the Right Thing, otro filme de tema racial, no logró ser nominada a Mejor Película, el mismo año en que ganó Driving Miss Daisy, que trata de un chófer afroamericano que trabaja para una anciana del sur de Estados Unidos. “Cada vez que alguien maneja para alguien, yo pierdo”, se limitó a decir.


Spike Lee ganó una estatuilla al Guión Mejor Adaptado y dio un discurso en contra de las políticas racistas que existen actualmente en la política estadunidense.

"La elección presidencial del 2020 está a la vuelta de la esquina, hay que movilizarnos y estar del lado correcto de la historia. Hagan la elección del amor sobre el odio”, dijo el director de BlanKkKlansman.

LLG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS