En su día grande en Cannes, en el que fue homenajeado, el actor Sylvester Stallone reveló que Rambo V, que se estrenará este año, será una “venganza salvaje” en México.
“En esta película habrá una fuerte venganza. Mucha gente sale lastimada”, comentó el actor de 72 años de edad, que ofreció una clase magistral, y del que en Cannes se proyectó una copia restaurada en 4k de la primera película de Rambo, de1982.
El mítico “acorralado” mencionó a la prensa, sin dar muchos detalles, que en la quinta entrega de Rambo, de la que circula en internet un tráiler oficial, viaja a México para realizar un rescate de un personaje que ha caído en las garras de un cártel mexicano.
Otras fuentes apuntaron a que uno de los principales villanos del filme sería mexicano, probablemente Joaquín Cosío, aunque el principal malvado sería el actor español Sergio Peris-Mencheta, según revelaciones de la prensa francesa.
Para la promoción del nuevo Rambo, Stallone posó (ayer) para los fotógrafos en Cannes acompañado de Paz Vega, una de las protagonistas de la cinta.
En el photocall, un grupo de gendarmes y policías le regaló unas insignias policiacas y Stallone se hizo fotos con ellos.
Gael en película de palestino
Gael García Bernal desfiló hoy por la alfombra roja de Cannes como parte del elenco del filme It Must Be Heaven, del director palestino Elia Suleiman. El actor elogió al cineasta, que calificó de “amigo” y que fue además su profesor cuando era estudiante.
Premian a perro de Tarantino
La perra que acompaña a Brad Pitt en la película de Tarantino estrenada en Cannes, Once Upon A Time...In Hollywood, ganó la Palm Dog, la palma a la mejor interpretación canina del festival “por su increíble actuación”.
Gala millonaria
Más de 15 millones de dólares para la lucha contra el sida recaudó la gala estelar que organiza anualmente la asociación Amfar en las afueras de Cannes.
A la fiesta asistió una pléyade de estrellas, entre ellas Mariah Carey, Eva Longoria, Dua Lipa, Tom Jones, Antonio Banderas, Orlando Bloom, Adrien Brody y Kendall y Kris Jenner.
En la 25 edición de este evento se subastó una escultura de Takashi Murakami, Yume Lion, realizada en platino, y se vendió por 2 millones de dólares, así como o un yate con motor eléctrico por 1.2 millones.
También se subastaron experiencias, como un viaje al monasterio Hilandar, en el monte Athos (Grecia), por 670 mil dólares, o una escultura en mármol que representa un Mickey Mouse, de Gualtiero Vanelli, por 500 mil.
La noche contó además con un espectáculo de moda en el que se pudieron ver trajes de Balmain, Celine, Chanel, Dior, Fendi, Giambattista Valli, Givenchy, Gucci, Loewe, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Miu Miu, Off-White, Prada, Saint Laurent, Tom Ford o Versace.
España y Brasil arrasan con Una Cierta Mirada
España y Brasil arrasaron en la sección Una Cierta Mirada. El brasileño Karim Aïnouz se llevó el Gran Premio con A vida invisível de Eurídice Gusmão, una denuncia del patriarcado con la que homenajea a las mujeres invisibilizadas de su país. Y los españoles Oliver Laxe (con O que arde) y Albert Serra (con Liberté) el Premio del Jurado y el Premio Especial del Jurado, respectivamente.
Favoritos
El jurado del festival galo, presidido por Alejandro González Iñárritu, entrega hoy la Palma de Oro de la 72 edición del Festival de Cannes, para la que parten como favoritos Pedro Almodóvar, por Dolor y gloria; Quentin Tarantino por Once Upon a Time... In Hollywood, y el coreano Bong Joon-Ho, por Parasite.
Palma Gay
La directora francesa Céline Sciamma ganó este viernes con Portrait de la Jeune Fille en Feu, la Queer Palm, premio que recompensa en Cannes a una cinta por su tratamiento de la homosexualidad, la bisexualidad o el colectivo transgénero.