Hace 20 años se estrenó la segunda parte de las que serían las precuelas de las películas originales de Star Wars. Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones fue una película que en su momento generó diferentes opiniones entre los fans, pero fue un éxito en taquilla.
En esta cinta, además de tener a Ewan McGregor, Natalie Portman y Samuel L. Jackson, se incorpora Hayden Christensen como la versión adulta de Anakin Skywalker. Lo que daría el primer paso para la transformación a Darth Vader.
- Te recomendamos Hayden Christensen habla sobre su regreso como Darth Vader en 'Obi Wan-Kenobi' Televisión
Te contamos algunos datos curiosos sobre la cinta dirigida por George Lucas:
Hayden Christensen confesó que estaba realmente entusiasmado por interpretar a Anakin Skywalker, su personaje favorito siempre fue Darth Vader.
Hayden Christensen fue el único actor de la saga que no pudo escoger el diseño de su sable láser. Christensen tuvo que conformarse con usar un sable con un diseño muy parecido a aquel que Obi-Wan entrega a Luke en Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza.
En un primer momento Leonardo Dicaprio fue elegido para el papel de Anakin adulto. Sin embargo, fue descartado por hablar con la prensa antes de tiempo.
Este episodio se estrenó 4 días antes de su salida oficial para recaudar fondos para las víctimas del atentado del 11S en 2001.
Christopher Lee, a sus 78 años de edad, aunque no realizó todas las escenas de pelea la mayoría del trabajo con la espada láser si fue de él. Sólo en ciertos momentos se utilizó un doble.
Hayden Christensen se preparó para su personaje entrenando movimientos de artes marciales.
En esta película se ve por primera vez a Yoda empuñar su sable láser.
La última escena en la que Padmé y Anakin contemplan el lago en Naboo junto con los droides R2-D2 y C-3PO, es una escena similar al final de Star Wars: Episodio V: El imperio contraataca en el que Luke, Leia y los dos droides contemplan el espacio desde la nave
El año en que se estrenó esta cinta coincidió con el 25 aniversario del estreno de Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza.
El garaje de Tatooine en el que Luke limpiaba a los droides fue reconstruido en parte para esta película, solo que para esta cinta se agregaron fondos digitales.
A.G.