Super Mario Bros. La Película continúa al tope de la taquilla en Estados Unidos y el resto del mundo por tercer fin de semana consecutivo, y demostrando que es uno de los grandes fenómenos del cine tras la pandemia.
De acuerdo con datos de la industria, la producción de Illumination en colaboración con Nintendo cuenta con una recaudación acumulada que asciende hasta los casi mil millones de dólares en 18 días.
De este modo, Super Mario Bros. La Película recaudó 58.2 millones en su tercer fin de semana en la taquilla de Estados Unidos. De este modo, suma 434.3 millones de dólares a nivel nacional (EU) y 437 millones a nivel internacional.
Cuando Super Mario Bros. La Película supere los mil millones de dólares, será apenas la cuarta película de la pandemia que llegue a esa cifra, después de los fenómenos cinematográficos de Spider-Man: No Way Home, Top Gun Maverick y Avatar: The Way of Water.
Los actores de voz en la animación basada en los videojuegos creador por el japonés Shigeru Miyamoto incluyen a Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Jack Black y Keegan-Michael Key.
Super Mario Bros. La Película se ha posicionado el nuevo referente no sólo en lo que a películas animadas se refiere, sino que también en cuanto a lo que las adaptaciones de videojuegos, en un año en que en el ámbito de la televisión, The Last of Us se volvió un gran fenómeno durante los primeros meses.
Con la promesa de Miyamoto de desarrollar más películas, incluyendo una secuela de Super Mario Bros. La Película ya en curso, comienza la ilusión de los fans de Nintendo de ver en la pantalla grande a sagas como The Legend of Zelda, Kirby, Metroid, entre otras exitosas franquicias.
Acompañando el fenómeno cinematográfico, se sumó el tema 'Peaches' de Jack Black que forma parte de de la cinta animada y ha logrado convertirse en un tema que ingresó a listas de popularidad en conteos como el de Billboard.
caov