Recientemente, se ha hablado del éxito continuo que tiene Super Mario Bros. La película en todo el mundo, siendo la película animada más taquilleras de los últimos años. Sin embargo, esta vez ha llamado la atención porque se “estrenó” de manera gratuita en Argentina, sin haber obtenido el permiso previo de Nintendo.
El pasado 16 de abril cinta se “estrenó” en televisión abierta en el canal GenTV en Argentina sin que Nintendo diera el permiso de esto, lo que podría ocasionar problemas legales con la compañía creadora de Mario Bros.
Sin embargo, la televisora encargada de haber hecho esto en televisión nacional no mostró preocupación alguna por lo ocurrido, sino que al contrario ha compartido varias publicaciones en referencia al estreno de la película de Mario Bros en su cuenta de Instagram.
Cabe destacar que el canal argentino GenTV funciona como un canal de televisión en donde los espectadores pueden contactarse y pedir las películas que quieren ver, de hecho Mario Bros no fue el primer personaje que llegó a sus pantallas de forma prematura y presuntamente “ilegal”, ya que anteriormente hubo transmisiones de estrenos como Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Shazam! Fury of the Gods, entre otras.
Todas estas transmisiones y “estrenos” suceden sin permiso de los distribuidoras y productoras, siendo emitidas de forma ilegal, lo que puede ocasionar problemas legales, aunque se desconoce si esta televisora ha tenido problemas por sus recientes transmisiones.
Dado que Nintendo es conocida como una de las empresas más rigurosas en cuanto a la protección de derechos de autor de sus franquicias y contenido en general, es probable que la transmisión no autorizada de Super Mario Bros. La película en la televisora argentina GenTV resulte en acciones legales y demandas por parte de la compañía japonesa.
A.G.