Super Mario Bros. La película sigue dominando la taquilla en países como Estados Unidos y Canadá, por cuarta semana consecutiva, y ahora y se convirtió en el primer film del año en superar los mil millones de dólares en ingresos a nivel mundial.
De acuerdo con estimaciones del domingo de la firma especializada Exhibitor Relations, la película de animación inspirada en el videojuego del mismo nombre, facturó este fin de semana en Estados Unidos y Canadá 40 millones de dólares, manteniéndose así en lo más alto del ranking.
La película está producida por los estudios Universal, Nintendo e Illumination, con colaboraciones de personajes de la talla de Shigeru Miyamoto, padre de los videojuegos de Super Mario Bros.
Desde su estreno en los cines como parte de la Semana Santa, la cinta cosechó en esos dos países más de 490 millones de dólares y otros 532 millones de dólares en el resto del mundo, según la firma especializada, lo cual da como resultado un estimado de mil 020 millones de dólares a unos días de cumplir un mes en carteleras occidentales.
El pasado fin de semana, tres semanas después de su estreno, la película llegó a los cines de Japón, lugar de origen tanto de Nintendo como de la franquicia de los famosos fontaneros.
Es el primer largometraje que supera ese umbral de mil millones de dólares de recaudación en este año, y sólo el décimo de animación en la historia, de acuerdo con la revista especializada The Hollywood Reporter.
La adaptación del videojuego de Nintendo dominó todo abril y batió récords en cuanto a estrenos de películas de animación y adaptaciones de vuideojuegios. Hay que recordar que de semana tuvo escasa competencia, aunque eso cambiará la próxima cuando se lance a cines Guardians of the Galaxy Vol. 3, de Marvel Studios.
caov