Ciudad Satélite, al Norte de la Ciudad de México, se convirtió en euforia total con la llegada de Pantera Negra: Wakanda por Siempre, ya que se llevó a cabo la alfombra roja donde estuvieron presentes los actores que protagonizan la cinta, en la que incluso el actor antagonista de la historia, Tenoch Huerta, aprovechó para bailar cumbia junto a la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o.
Los mexicanos Tenoch Huerta y Mabel Cadena fueron los que engalanaron el evento junto a Lititia Wright, Lupita Nyong’o, el directo Ryan Coogler, así como el producto Nate Moore, también el cantante Santa Fe Klan quien realizó la canción oficial de la cinta.
“Para mi ha sido un proceso diferente, algo distinto a lo que he hecho, estoy aquí por todas las personas que lucharon antes, por todos los actores de romper estereotipos; estoy feliz para mí es un sueño hecho realidad”, dijo Tenoch a MILENIO.
A la vez Ryan Coogler cuando llegó a la alfombra recibió los gritos de los fans y platicó con los medios.
“Fue una película muy retadora la verdad empezando porque se hablan como siete idiomas, además de mezclar diversas culturas fue la verdad complicado en ese sentido porque yo solo hablo inglés”, mencionó Coogler a MILENIO entre risas
“Si pudiera describir esta cinta en tres palabras sería: 'Amor, honor, deber', escogí amor porque esta beca de esta manera culturas colonizadas agachadas un poco, haber perdido a una figura importa cómo Chadwick, conjunto con los que nos cuenta sobre el amor” añadió el director .
“Es natural para alguien como de California Tuvimos grande maestros para entender la cultura de Mesoamérica y cultura maya que nos ayudaron a los procesos de entender cada punto, aprendimos muchísimo”, acentuó el director.
Mabel Cadena se mostró feliz de poder interpretar a un personaje como Namora:
“Es una emoción enorme de ver una cara como la mía esto eviten detrás de muchísimas luchas, ser parte de un universo cómo éste nos lleva a abrir puertas en la industria en las narrativas, las herniaciones que viene’, personas adultas abdican puedan sentirse representados con su música, el origen, cada una de la historia nos representan estoy viviendo un sueño que nunca tuve y estoy orgullosa de ser parte de esto” , dijo la actriz mexicana.
Lupita Nyngo quien es mitad mexicana, aseguró que hacer este tipo de personajes celebra la fuerza de la mujer.
“Las mujeres fueron las centrales aquí, de mostrar el poder, de poder enseñar algo diferente en T’ Chala eso hace un énfasis Perfecto como su muerte afectó a ellos , grabamos con esa identidad de entendernos como mujeres, esto emocionada de enseñar a las nuevas generaciones, somos bien diferente u con toda y nuestras diferencias somos únicos, somos los mismos, que las mujeres se vean reflejadas en estas historia es uno de los objetivos principales de esta película”, acentuó.
“Transformación, familia y sanación, me transformo y estoy seguro que a muchos de nosotros, sobre lo que queremos el mundo se transformó y nos afectó a todos , esto genera la posibilidad de abrirnos a nuestras ifrrnxias, a la unión, de vivir nuevas experiencias. Wakanda para mí significa a poder, Amor y legado.
Experimentar esa pérdida fue muy difícil para todos nosotros, para sus amigos y su familia: “Emoción de ver una cara como la mía que representa muchísimas luchas detrás para ser parte de un universo cómo éste nos lleva a abrir puertas en la industria en las narrativas , las herniaciones que viene’, personas adultas abdican puedan sentirse representados con su música, el origen, cada una de la historia nos representan estoy viviendo un sueño que nunca tuve u estoy orgullosa de ser parte de esto”.
“Las mujeres fueron las centrales aquí, de mostrar el poder, de poder enseñar algo diferente en T’ Chala eso hace un énfasis Perfecto como su muerte afectó a ellos, grabamos con esa identidad de entendernos como mujeres, esto emocionada de enseñar a las nuevas generaciones, somos bien diferente u con toda y nuestras diferencias somos únicos, somos los mismos, que las mujeres se vean reflejadas en estas historia es uno de los objetivos principales de esta película”.
Al final de la alfombra roja se realizó un Q&A, un espacio de preguntas y respuestas donde el elenco formó parte y atendió a los cuestionamientos de los fans.
Tenoch Huerta bailó cumbia pues una de las preguntas de los fans fue que cumbia le gusta más y mencionó “La cumbia de los pájaros” y “Oye mujer”.
A la vez bailo con Lupita Nyng’o merengue, la canción de Elvia Crespo “Suavemente”.
Tras el encuentro se proyectó la cinta para todos los presentes en las salas de cine de Plaza Satélite.
caov