James Cameron reconoció uno de los mayores errores que han ocurrido como parte de sus películas, específicamente en la aclamada saga de acción 'Terminator' con la sexta entrega, la cual buscaba ser una secuela tras casi tres décadas que no resultó.
En entrevista con Deadline, Cameron recordó la relativamente reciente olvidada película 'Terminator: Dark Fate' (Terminator: Destino Oculto) , para la cual trabajó con el director de Deadpool, Tim Miller.
Sin embargo, fue uno de los grandes fracasos para una franquicia tan emblemática, y ahora quien fuera el productor de dicha película relató cómo ocurrió el proceso de la película que costó 185 millones de dólares y recaudó algo cercano a 250 millones.
"Me negué a hacerlo sin Arnold. Tim no quería a Arnold, pero le dije: 'Mira, no quiero eso. Arnold y yo hemos sido amigos durante 40 años'", relató el director. "Dije: 'Si ustedes pudieran ver el camino claro para traer a Arnold de regreso y luego, ya saben, estaría feliz de participar".
Dice que, tras esto, Tim insistió en traer de regreso a Linda Hamilton como Sarah Connor, lo que describe Cameron así: "cuando pones a Linda y Arnold en ella y luego, ya sabes, ella tiene 60 y tantos, él tiene 70 y algo, de repente no era tu película Terminator, ni siquiera era la película Terminator de tu papá , era la película Terminator de tu abuelo".
Cameron asegura que, para ellos, fue genial. Sin embargo, cuando llegó el momento de proyectarla en cines, se dieron cuenta de que una secuela de una película de 1991 no era atractiva, en especial para los jóvenes que ni siquiera habían nacido.
"Nos encantó, pensamos que era genial, ya sabes, que estábamos haciendo esta especie de secuela directa de una película que se estrenó en 1991. Y las audiencias jóvenes del cine no había nacido. Ni siquiera habrían nacido por otros 10 años", recuerda.
Actualmente, la película está disponible en la plataforma de Star Plus.
caov