The Black Phone es la nueva película de terror que ha dado de qué hablar entre los fanáticos del género. Dicha cinta protagonizada por Ethan Hawke cuenta la historia de un niño de 13 años que es secuestrado y encerrado en un sótano con un teléfono negro pegado a la pared.
Como sabemos, la película dirigida por Scott Derrickson toma elementos sobrenaturales y de fantasía para captar la atención del espectador. Sin embargo, el filme retoma el stranger danger que se hizo popular en la década de 1980 y 1990.
Así que a pesar de tener personajes y situaciones de ficción, en realidad, la cinta toma elementos de una historia real, conocido como el caso Steven Stayner, un niño que fue secuestrado y abusado durante siete años.
El caso Steven Stayner, la historia detrás de ‘The Black Phone’
El 4 de diciembre de 1972, en California, Steven Strayner, un niño de 7 años fue abordado por un hombre llamado Kenneth Parnell, que distribuía panfletos religiosos, mientras el niño iba de camino a su casa.
El hombre le dijo a Steven Stayner que quería hablar con su madre para recoger donaciones y se ofreció a llevarlo a su casa, el niño fue secuestrado. Tras una semana de cautiverio, Kenneth Parnell convenció a Steven Stayner de que sus padres no lo querían y que tenía su custodia definitiva.
El niño se vio obligado a adoptar el nombre de Denis Parnell y llamar a Kenneth su padre, viviendo durante años diferentes tipos de abusos. Cuando Steven cumplió 14 años, Kenneth volvió a secuestrar a otro niño en 1980, esta vez, un niño de 5 años llamado Timothy White.
Steven decidió salvar a Timothy para que no viviera lo mismo que él, así una noche tomó al niño y escaparon juntos. El par de niños llegó a una estación de policía, donde contó todo a los oficiales.
Kenneth Parnell fue arrestado y Steven Stayner regresó con su familia, al igual que Timothy White. Al darse a conocer el caso, Steven fue reconocido como un héroe y eventualmente logró seguir con su vida, a pesar de vivir siete años secuestrado.
wgp