La película de acción The Equalizer 3, protagonizada por Denzel Washington, encabezó la taquilla norteamericana en su primer fin de semana, mientras que el filme de carreras Gran Turismo ya salió del podio en su segunda semana.
The Equalizer 3, tercera entrega de la serie que narra las aventuras del exagente secreto Robert McCall, enfrentado esta vez a la mafia italiana, recaudó 34.5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, según la firma Exhibitor Relations.
"Se trata del segundo mejor comienzo de todos los tiempos en un fin de semana del Labor Day", festivo que se celebra este lunes en Estados Unidos, comentó el especialista del sector Paul Dergarabedian.
La adaptación cinematográfica del exitoso juego de carreras Gran Turismo, en cambio, tras estrenarse la semana pasada al tope de la taquilla, perdió rápidamente terreno y cayó al cuarto lugar, con sólo 6.6 millones de dólares en ingresos durante los tres días, 60 por ciento menos que el fin de semana último.
Por el contrario, Barbie logró mantenerse en el segundo escalón del podio durante su séptima semana de exhibición y logró 10.6 millones de dólares en ingresos.
En total, la película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie ha recaudado 592 millones de dólares en el mercado estadounidense y 771 millones en el resto del mundo desde su estreno, proyectándose como campeona de la taquilla norteamericana para este año.
La última obra de superhéroes de DC y Warner Bros., Blue Beetle, completó el podio en su tercera semana en los cines, recaudando 7.3 millones de dólares, aunque 40 por ciento por debajo del fin de semana anterior.
Oppenheimer, por su parte, se mantiene en quinta posición, alcanzando un global cercano a los 300 millones.
caov