Una polémica broma quedó dentro del corte final de 'The Flash', y es con relación a la salud mental, un arma de doble filo considerando los problemas que previamente tuvo el protagonista de la cinta, Ezra Miller, llegando, incluso, a ser buscado por la ley.
¿Qué ocurrió en el guión de la película que ha llamado la atención en redes sociales? Te contamos lo que debes saber para entenderlo.
Los antecedentes de Ezra Miller: arrestos y acusaciones ante la ley
En el marco del estreno de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, uno de los temas en redes sociales fue Ezra Miller, pero no por su actuación en la película, sino por haber sido arrestado en Hawái por alteración del orden. El actor pagó una multa y fue libre.
En una segunda ocasión, el actor fue detenido por segunda ocasión, esta vez por agredir físicamente a una mujer igualmente en la isla famosa por su turismo.
A partir de este punto, las redes sociales comenzaron a hablar sobre Ezra Miller, y muchos se preguntaban si Warner Bros. lo mantendría como parte del elenco de una de sus producciones más caras próximas a estrenar.
Por si fuera poco, fue acusado de ofrecer drogas a un menor y posteriormente una corte aseguró que no había logrado localizarlo para que entregase documentos.
El actor terminó por cerrar sus redes sociales y luego lo acusaron por agredir a un menor de edad y a su madre, agregando ésta a una serie de polémicas en tan sólo meses.
Incluso, llegó a ser acusado por robo, cargo del que se declaró como inocente ante las autoridades por un delito grave; pero culpable por otros de allanamiento y robo de alcohol a un vecino en Vermont. Al hacerlo, evitó estar tres meses en prisión a poco menos de cinco meses del estreno de 'Flash' en cines.
Actor aceptó necesitar a profesionales de la salud mental
En un comunicado dado a conocer por medios estadunidenses, Ezra Miller aceptó haber pasado por una crisis intensa, además de sufrir problemas de salud mental, los cuales dijo tratar con profesionales. Asimismo, se comprometió a trabajar en él para volver a estar saludable mentalmente hablando.
"Habiendo pasado recientemente por un momento de crisis intensa, ahora entiendo que estoy sufriendo problemas de salud mental complejos y he comenzado un tratamiento continuo", dice Miller. "Quiero disculparme con todos los que he alarmado y molesto con mi comportamiento pasado. Me comprometo a hacer el trabajo necesario para volver a una etapa saludable, segura y productiva en mi vida", agrega.
Warner Bros. respaldó a Ezra Miller y podría seguir en el nuevo universo de DC
Luego de estos acontecimientos, Warner Bros. confirmó que el proyecto seguiría adelante pues lanzó el primer avance oficial de 'The Flash', emocionando a una buena parte del público con el regreso de Michael Keaton como Batman y la introducción de Sasha Calle como Supergirl.
Ezra reapareció públicamente en la premier de 'The Flash', pero Warner Bros. tomó la decisión de que el actor únicamente apareciera en la presentación pero no formaría parte de la promoción de la cinta ante los medios.
Según reportes de medios estadunidenses, Ezra podría continuar como el encargado de interpretar a Barry Allen en la nueva conformación del Universo DC que encabezan James Gunn y Peter Safran, el cual dejará atrás al Universo Extendido de DC.
La broma sobre salud mental en The Flash
Todo esto nos lleva a la consolidación de la película, la cual cuenta con una broma en torno a la salud mental de Barry Allen 'Flash', que el mismo Ezra Miller pronuncia en uno de sus diálogos.
A partir de aquí, te advertimos que hay una alerta de spoilers, por lo que te recomendamos otros contenidos sobre la cinta en caso de que no hayas visto la película.
Durante los primeros minutos de la película, vemos que Alfred llama a Barry, pidiéndole que ayude con un ataque a un hospital. La siguiente escena es una de las más criticadas por el uso del CGI (imagen generada por computadora), pues es cuando vemos a Flash salvando a una serie de bebés en cuneros que caen con una enfermera.
Tras esto, Flash los salva a todos, y tras reaccionar la enfermera, Flash le dice que lo que pasó puede dejarle secuelas psicológicas, por lo que debería acudir con un profesional de la salud mental.
Sin embargo, la otra parte llega cuando Flash refiere a que "la Liga de la Justicia" no es muy buena con el asunto de la salud mental, lo cual no se sabe si quedó por casualidad o si fue una referencia a las polémicas recientes de Ezra Miller.
caov