El Festival de cine de Cannes cuenta este año con un patrocinador que hace unos años resultaría inesperado: TikTok. La red social tiene la exclusividad para emitir en vivo la alfombra roja del festival más glamuroso del mundo. Y además organizó el TikTok Short Film Festival, un concurso de cortometrajes de hasta tres minutos de duración, con un jurado del que formaba parte, entre otros, una de sus estrellas, Khaby Lame, un tiktoker que tiene 100 millones de seguidores.
La red había recibido incluso la bendición del cerebro del festival conocido por su cine de autor, su programador Thierry Frémaux, quien se mostró comprensivo con la evolución del cine, que no “muere sino se transforma”.
Pero las cosas no han salido del todo bien en el concurso de cortos de TikTok. Por sorpresa, el presidente del jurado del TikTok Short Film Festival, el cineasta camboyano Rithy Panh, anunció esta semana, en pleno festival, con la competencia ya abierta, su renuncia, aduciendo fuertes presiones de la red sobre sus decisiones.
TikTok “puede elegir las películas, hacer la selección, elegir al jurado, pero después tiene que dejar al jurado hacer su trabajo” declaró Rithy Panh.
Finalmente TikTok reconoció “la independencia y la soberanía del jurado” y el director cambió de opinión y volvió a ser el presidente del jurado del primer, y accidentado, festival de TikTok en Cannes que este viernes entregó sus premios.
Elvis viste de Prada
La semana próxima el festival de Cannes estrenará uno de los platos fuertes de esta edición, “Elvis”, el esperado biopic sobre el rey del Rock, Elvis Presley, dirigido por el director australiano Baz Luhrmann.
Pero este viernes ya se produjo el anuncio del vestuario de la película, que fue diseñado por la firma de lujo italiana Prada.
La marca publicó las primeras imágenes de los principales actores de la cinta: Austin Butler, Olivia DeJonge y Tom Hanks, con los trajes que creó su diseñadora
Miuccia Prada para los personajes del filme. En el diseño intervino además la oscarizada diseñadora de vestuario australiana Catherine Martin.
En un comunicado Prada explicó que su trabajo para estos trajes “se nutrió de un diálogo constante con los universos del arte, el cine y la arquitectura”.
Y precisamente una de las protagonistas de “El diablo se viste de Prada”, Anne Hathaway, fue la gran triunfadora del photocall de hoy Festival de Cannes.
Vestida por las firmas Gucci y Bulgari, Hathaway, quien posó con el equipo de la película “Armageddon Time”, con la que compite en Cannes, deslumbró a los fotógrafos y recibió muy buenas críticas de las revistas de moda.
Hathaway estuvo “sublime” en el photocall de Cannes publicó en su edición francesa “Elle”.
El día anterior, la actriz ya había sido la gran protagonista de la alfombra roja de Cannes con un vestido blanco de dos piezas. “Majestuosa” publicó Paris Match.